21/11/03

INFAMILIA Y CEP ENTREGAN MERIENDAS A ESCUELAS CARENCIADAS

El Programa Integral de Infancia, Adolescencia y Familia en Riesgo de la Secretaría de la Presidencia de la República, junto al Consejo de Educación Primaria (CEP), distribuyeron meriendas en 101 escuelas de varios departamentos del interior del país, y de la Capital, insertas en contextos socioculturales críticos. 

El  Programa Integral de Infancia, Adolescencia y Familia en Riesgo de la Secretaría de la Presidencia de la República, en conjunto con el Consejo de Educación Primaria,  han distribuido  en el día de hoy 52.520 meriendas en 101 escuelas insertas, todas ellas, en contextos socio culturales críticos.

El objetivo de estas meriendas que llegan a  escuelas de los departamentos de Artigas, Canelones,   Durazno, Maldonado, Montevideo, Rivera y San José, es contribuir a  un mejor desarrollo de las actividades de integración que tendrán lugar a cabo en los próximos 30 días. Las mismas estarán  a cargo de Docentes de Educación Física que han sido designados por el Programa través de un concurso público, para trabajar cada uno de ellos en una de estas escuelas.

Estas meriendas, compuestas por un alimento y un lácteo, fueron adquiridas a través de un llamado a precios, para el cual la oferta de la empresa Habitué resultó como más adecuada.

Esta actividad representa una asignación directa a estas escuelas insertas en barrios de bajos recursos del orden de  $u 1.064.600 (U$S38.000) y se enmarca en la política de fortalecimiento del capital social y cultural de las poblaciones de menores recursos del país.