15/10/03

SIMPOSIO SOBRE PETRÓLEO Y GAS

Representantes de gobiernos, empresas, organismos de integración, organismos reguladores e instituciones financieras estarán presentes en el III Simposio ARPEL sobre temas de interés para la industria del petróleo y el gas que se inaugura mañana en Punta Del Este. 

ANALIZAN INTEGRACIÓN ENERGÉTICA EN PUNTA DEL ESTE

El 16 y 17 de octubre se desarrollará en el Hotel Conrad de Punta del Este un simposio que reunirá a los diferentes actores involucrados en el proceso de integración energética de América Latina y el Caribe. Con ANCAP, BP y Repsol YPF como empresas anfitrionas, este congreso pretende evaluar el estado actual de la integración de las industrias petroleras y gasíferas en la región, examinar las barreras que dificultan el proceso y determinar cuáles serán los pasos a seguir. Actualmente, los escenarios que debe enfrentar el sector energético latinoamericano se encuentran marcados por la globalización, la inestabilidad política y económica, el desarrollo tecnológico, la exigencia de estándares ambientales más estrictos y la necesidad de abastecer mercados a precios competitivos.

Estarán presentes en el Hotel Conrad representantes de gobiernos, empresas, organismos de integración, organismos reguladores e instituciones financieras. Durante la ceremonia de clausura disertarán el Ministro de Industria, Energía y Minería, Pedro Bordaberry, y el presidente de ANCAP, Jorge Sanguinetti. Este será el tercer simposio ARPEL sobre temas de interés para la industria del petróleo y el gas.