24/10/03

LEY DE ANCAP ES IMPRESCINDIBLE

La Ley de asociación de ANCAP “es una Ley imprescindible, necesaria”, sostuvo en Maldonado el Presidente de la República, Jorge Batlle, quien agregó que si los funcionarios del Ente quieren cuidar su trabajo, “tienen que salir todos corriendo a votar el NO, porque de lo contrario ANCAP sola no puede competir”.  

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, JORGE BATLLE, EN MALDONADO
24/10/2003

PERIODISTA: Presidente, ¿qué nos puede decir acerca del referéndum por la ANCAP? Me refiero a los planteos que los diversos actores políticos han realizado últimamente.

PRESIDENTE BATLLE: Yo no puedo hablar de política, me está prohibido hablar por la Constitución.

PERIODISTA: Pero del planteo, ¿no?

PRESIDENTE BATLLE: Los planteos pregúnteselos a quien los haga. Yo concuerdo con el senador Astori, concuerdo con los demás senadores del Frente, del Partido Nacional y del Partido Colorado, que fueron quienes redactaron la Ley.

Creo que es una Ley imprescindible, es una Ley necesaria. Y creo otra cosa, creo otra cosa que no se ha dicho, me parece a mí, con la suficiente claridad, con el suficiente énfasis.

El ANCAP ya ha recibido, el Estado uruguayo ya ha recibido solicitudes de empresas argentinas para instalarse en el Uruguay.

Si nosotros no tenemos la posibilidad de hacer una asociación, se podrá usted imaginar que por el artículo correspondiente del MERCOSUR, aquí no hay más monopolio. Por tanto, si los funcionarios de ANCAP quieren cuidar su trabajo, tienen que salir todos corriendo a votar por NO. Porque de lo contrario el ANCAP solo no puede competir.