28/10/03

MÓDULOS CARCELARIOS DAÑADOS POR DEFECTO DE ARMADO

El Ministro del Interior, Guillermo Stirling, dijo que la rotura de algunas placas de acero de los nuevos módulos carcelarios fueron a causa de un defecto en el armado de los mismos, que será reparado en breve por la empresa uruguaya que se hizo cargo de la tarea. 

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL MINISTRO DEL INTERIOR, GUILLERMO STIRLING, LUEGO DEL ACUERDO PRESIDENCIAL EN EL EDIFICIO LIBERTAD
28/10/2003

PERIODISTA: Ministro, ¿alguna novedad? ¿Algo que tenga que recalcar sobre el sistema de seguridad, lo que han conversado con el Presidente?

MINISTRO STIRLING: No, no, nada en especial. No hay ninguna -lamentablemente para ustedes-, no hay ninguna noticia que pueda interesar a los televidentes.

PERIODISTA: Con respecto a declaraciones que hizo Navas, de si algunos reclusos habían roto algunos módulos carcelarios, ¿qué respuesta puede dar a eso?

MINISTRO STIRLING: Son estos módulos antivandálicos de los americanos, y efectivamente, por un defecto de armado de la empresa uruguaya, en tres o cuatro módulos se detectó algunas placas despegadas. Y bueno, fue aprovechado para despegar el resto ¿no? Pero fue subsanado rápidamente.

PERIODISTA: O sea, significa que el hecho fue la mala construcción. O sea siguen siendo elementos...

MINISTRO STIRLING: Todo dependió del armado de estos módulos, acá hubo un defecto en ese sentido.

PERIODISTA: ¿Ahora quién se hace cargo ahora de arreglar los módulos?

MINISTRO STIRLING: La empresa de armadores.

PERIODISTA: ¿Qué lectura hace el Ministerio del Interior con respecto precisamente al torneo, o mini torneo que se disputó en las últimas horas en el COMCAR?

MINISTRO STIRLING: Y es un hecho muy alentador.

PERIODISTA: ¿Se va a seguir haciendo?

MINISTRO STIRLING: Se van a seguir haciendo. Tenemos que buscar cada día más actividades laborales, actividades de recreo de los propios reclusos, porque eso descomprime situaciones que son las que se generan a partir de vivir en un estado casi de hacinamiento.