30/10/03

PRESIDENCIA FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA CON UTU

El Secretario de la Presidencia de la República, Raúl Lago, firmó junto a la Directora del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), Fanny Aarón,  un convenio de cooperación académica, a través del cual jóvenes de la Escuela de Comunicación Social podrán desempeñar tareas en la Secretaría de Prensa y Difusión.

 

PALABRAS DEL SECRETARIO DE LA PRESIDENCIA, RAÚL LAGO, LUEGO DE LA FIRMA DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA CON EL CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL (CETP), EX UTU
30/10/2003

SECRETARIO LAGO: Creo que para la Presidencia realmente es muy trascendente poder contar con pasantías de estudiantes de la Universidad del Trabajo del Uruguay. Y creo que es una experiencia realmente importante, para los chicos, para los muchachos, muchachas que van a trabajar aquí, y para nosotros también y además se enmarca una cosa que yo vengo insistiendo, la trasparencia, la sorpresa que pueden tener ellos mismos de poder acceder a todos y cada uno de los actos de la Presidencia. Acá no hay nada oculto, es todo muy claro y abierto. Ellos van a poder manejarse en todos los aspectos. Tanto el Director de SEPREDI como el Subdirector de SEPREDI, procuran de que hagan todas las tareas que corresponden a una Secretaría de Prensa y Difusión, y además que participen directamente de algunos de los acontecimientos que normalmente ocurren en Presidencia. Así que me alegro particularmente además por el organismo de que se trata, que tanta simpatía realmente genera en toda la población.       

PALABRAS DE LA DIRECTORA DEL CETP, FANNY AARÓN

DIRECTORA FANNY AARON: Muchas gracias. Para el Consejo de UTU es también un honor el haber logrado este acuerdo, este convenio. Nuestros estudiantes pertenecientes a la Escuela de Comunicación Social, necesitan de estas prácticas curriculares para dar ese fogueo de práctica real en la vida de la educación, y qué mejor que hacerlo a través de Presidencia de la República en la Secretaría de Prensa, que les va a mostrar eso que usted decía, que en Presidencia de la República todo se puede trasmitir, todo se puede ver, con la vista real que corresponde.

Para ellos va a ser una práctica muy beneficiosa, y para nosotros una gran alegría de que se haya firmado este convenio.