30/10/03

SOLUCIÓN PARA RESIDENTES DE ZONAS INUNDABLES DE DURAZNO

Se firmó esta tarde un convenio entre el Ministerio de Vivienda y la Intendencia de Durazno, mediante el cual se soluciona la problemática de 120 familias que viven en zonas inundables del departamento, muchos de los cuales se encuentran en situación de calle.

A la hora 16:00, en un acto que contará con la presencia del titular de  la cartera, Arq. Saúl Irureta, acompañado por el Director Nacional de Vivienda,  Arq. Fernando García Miranda, autoridades nacionales y departamentales, se llevará a cabo la firma del documento que permitirá la construcción de 120 soluciones habitacionales para quienes viven en esta situación. Actualmente, las 120 familias conforman una cooperativa de viviendas de ayuda mutua denominada “Covilamojada” a los efectos de poder acceder a estas soluciones habitacionales.

El MVOTMA, aportará 120 canastas de materiales, (U.R. 74.400), lo que equivale a 650 U.R. por cada beneficiario, así como de la supervisión de obras. Por su parte, la Intendencia Municipal de Durazno suministrará los terrenos necesarios para la construcción de las viviendas, más la Obra de Infraestructura.    

El acto se realizará en la sede comunal.