30/10/03

ANIVERSARIO DEL PALACIO SALVO

El Presidente de la República, Jorge Batlle, participó del acto por el 75° aniversario del Palacio Salvo, señalando que “el porvenir es pensar igual que nuestros abuelos, que vinieron acá sin nada y construyeron desde la nada un gran país. Y es por ello que sin ninguna duda todos tenemos que intentar armar y todos tenemos que hacer. El Palacio Salvo es una muestra de eso”.

 

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, JORGE BATLLE, TRAS LA CELEBRACIÓN DEL 75° ANIVERSARIO DEL PALACIO SALVO
30/10/2003

PERIODISTA: Presidente, una reflexión sobre estos 75 años del Palacio Salvo.

PRESIDENTE BATLLE: Mire, cuando uno ve este edificio y se retrotrae 75 años hacia atrás, y piensa en los edificios que en el Uruguay se hicieron 75 años atrás, piense en el Palacio Salvo, piense en el Hotel Carrasco, piense en el Parque Hotel, piense en el Estadio Centenario en seis meses, advertirá que aquel país era un país de avanzada, un país que no tenía miedo a tomar riesgos, en donde su gente sentía que tomar riesgos iba a tener una respuesta en la sociedad. A veces nosotros miramos hacia atrás pensando que el porvenir es caminar hacia atrás, y no es así. El porvenir es pensar igual que nuestros abuelos, que vinieron acá sin nada y construyeron desde la nada un gran país. Y es por ello que sin ninguna duda todos tenemos que intentar armar y todos tenemos que hacer. El Palacio Salvo es una muestra de eso.

Si usted va a la Argentina y camina por 9 de Julio verá un edificio hermoso bien parecido a este, hecho por el mismo arquitecto, el Palacio Barolo. Son épocas similares en la Argentina y en el Uruguay, y son circunstancias similares las que hemos vivido en los últimos años, y son esfuerzos similares los que tenemos que hacer para poder, tomando riesgos nuevos, pero riesgos pensados, riesgos reflexionados y meditados, con la participación de todas las opiniones, lograr lo que todos pretendemos: que el país crezca, que haya trabajo en el país, que la gente encuentre su destino acá, como los abuelos que construyeron esto, y no  que estén pensando a dónde va a ir para buscar un destino mejor.

Creo que esta es la enseñanza que a todos los uruguayos nos tiene que dejar el visitar un edificio que nos trae a todos tantos y tan buenos recuerdos. Gracias.