1°/04/04

HOMENAJE AL PERIODISTA OVIDIO PORRÁS

El Presidente Batlle rindió homenaje al periodista -recientemente fallecido- Ovidio Porrás, decano en la actividad periodística en la Presidencia.

PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, JORGE BATLLE, DURANTE EL HOMENAJE AL DECANO DE LOS PERIODISTAS ACREDITADOS EN EL EDIFICIO LIBERTAD, OVIDIO PORRÁS, RECIENTEMENTE FALLECIDO
01/04/2004

PRESIDENTE BATLLE: Era el decano de las actividades periodísticas aquí, en la Presidencia, de una larga historia, de una vida dedicada a su trabajo; todo el mundo lo respetó y lo quiso, y por tanto tenemos el gusto, señora, de que usted me ayude a descubrir la placa.

¡Qué linda foto! Él era siempre el que por derecho todo el mundo le permitía que preguntara primero, siempre él era el que preguntaba primero, era el que abría las reuniones y las conferencias; era el decano, reconocido y querido por todos.

Así que, bueno, tenemos el gusto de que esté presente aquí, todos los días, con esta gente joven que trabaja.

OVIDIO PORRÁS HARISPURU

Ovidio Porrás Harispuru dedicó gran parte de su vida a trabajar en los medios, en Casa de Gobierno de manera ininterrumpida.

Nació el 7 de junio de 1926, vivió toda su infancia en la calle Zufriategui, pleno Paso Molino.

Cursó sus estudios primarios con maestra particular en su domicilio, la Secundaria en el Liceo Bauzá, siendo ya un estudiante aventajado, continuando sus estudios en el Instituto Vázquez Acevedo .

Posteriormente –en el año 1944- ingresa a la Facultad de Derecho donde cursa hasta tercer año.

Tiempo después se recibe de taquígrafo y comienza a trabajar en el Directorio del Frigorífico Artigas. Pero pronto se conocería su veta periodística al ingresar a CX 22 Radio Universal, propiedad de su tío que al sufrir un quebranto de salud es reemplazado por Ovidio hasta 1965, año en que la emisora es vendida a otra firma.

En ese momento Ovidio Porrás Harispuru ingresa a Casa de Gobierno como periodista durante la Presidencia de Oscar Gestido, continuando en las sucesivas administraciones hasta el actual gobierno; más de 35 años de labor periodística cubriendo la actividad presidencial.

En 1997 se le rindió un homenaje por parte del entonces Presidente Sanguinetti y el Poder Ejecutivo por sus 30 años de labor ininterrumpida –cubriendo la información gubernativa para CX 22 y posteriormente Canal 12- y Decano del Periodismo, y siendo invitado –en 1998- por Sanguinetti a viajar a Lisboa con la delegación oficial.

Ya en el 2002 debió jubilarse por motivos de salud, pero hasta dicho momento permaneció trabajando a diario en Casa de Gobierno.

Falleció el pasado 14 de marzo, luego de padecer una penosa enfermedad.