12/04/04

BATLLE RECIBE A EMPRESARIOS CHINOS

El Presidente Batlle se entrevistó esta mañana con una delegación de la empresa CHINATEX, encabezada por su presidente Zhao Boya.

El Presidente de la República, Jorge Batlle, recibió esta mañana en la Residencia de Suárez a una delegación de la empresa CHINATEX, encabezada por su presidente Zhao Boya, en el marco de una visita que vienen llevando a cabo en nuestro país con fines comerciales.

Entre otras actividades que desarrollarán en los próximos días se destacan reuniones con representantes del sector lanero, textil y cárnico.

CHINATEX

La Corporación Nacional de Textiles de China, conocida bajo el nombre de CHINATEX, importadora y exportadora, fue fundada en el año 1951.

Actualmente su producción en materia de textiles deja como resultados un total de un billón de dólares anuales, bajo más de 30 subsidiarias y 40 plantas manufactureras de varios tipos. Asimismo la empresa invierte en elementos en sus funciones y productos, considerando: audio y video, energía, nuevos materiales, establecimientos culturales, entre otros que bajo proyectos ambiciosos forman parte de CHINATEX empresa; un grupo competitivo internacionalmente, bajo estrategias avanzadas, que requerirán de esfuerzo para sacar provecho de la dominante posición en textiles, prendas de industria y comercio.

El objetivo es el de transformarse en una empresa de múltiples negocios de tipo mundial, innovación, servicios y educación, (WISE - Worldwide, Innovation, Service and Education), manteniendo el objetivo de reconstruir, reorganizar estos relevantes negocios y estabilizar tres negocios unidos a la vez: prendas, fábricas y materias primas. (Garment SBU, Fabric SBU and Raw Material, Yearns and Piece Goods SBU).