13/04/04

CONVOCATORIAS CULTURALES ESPAÑOLAS

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) convoca a varios concursos para obtener becas de estudio y premios entre otros en el área de la Administración Pública.

CONVOCATORIA PREMIOS SOBRE ADMINISTRACIÓN PUBLICA
 
Premios de Estudio e Investigación sobre materias relacionadas con las Administraciones Públicas, que ha convocado el Instituto Nacional de Administración Pública de España, INAP:
 
- IV Premio "Marcelo Martínez Alcubilla" 20034, para trabajos de Estudio e Investigación sobre la Administración General del Estado
 
- IV Premio "Fermín Abella y Blave" 2004 para trabajos de Estudio  e Investigación sobre la Administración Local
 
- IV Premio "Andrés Bello" 2004 para trabajos de Estudio e Investigación sobre las Administraciones Públicas Iberoamericanas
 
Los premios están dotados de 9.000 Euros cada uno.  También podrán otorgarse hasta un máximo de dos menciones especiales dotadas la primera con 3.000 Euros y la segunda con 1.500 Euros.
 
Los trabajos deberán presentarse en el Registro General del INAP, calle Atocha 106, 28012. Madrid,  o remitirse por correo certificado a esta misma dirección con el epígrafe "Premio Andrés Bello", sin que figure la identidad del autor, hasta el próximo 20 de septiembre de 2004.
 
Por más información, los interesados podrán dirigirse a www.inap.map.es/inapnew/cea
 
PREMIO BARTOLOME DE LAS CASAS DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DE ESPAÑA
 
Se informa de la XIV edición del Premio Bartolomé de las Casas, organizado por la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y Casa de América de Madrid, con el objeto de promover el conocimiento  y el aprecio por las manifestaciones culturales, pasadas y presentes, de los pueblos indios americanos.
 
Podrá ser candidato al Premio cualquier persona o institución del ámbito iberoamericano, propuesta por Organizaciones Indígenas, Universidades, Academias, Organizaciones No Gubernamentales, Instituciones vinculadas al mundo indígena o por miembros del Jurado.
 
Las propuestas al premio, que consiste en una dotación en metálico de 49.000 euros y una medalla con la efigie de Bartolomé de las Casas, deberán remitirse antes del 15 de septiembre a Casa de América, Aula Bartolomé de las Casas, Paseo de Recoletos, 2°, 28001, Madrid.
 
Por más información los interesados podrán consultar la página web de la Agencia Española de Cooperación Internacional, www.casamerica.es

CONVOCATORIAS DE BECAS DE DOS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS
 

Convocatorias de becas de dos centros de estudio españoles para el año académico 2004-05:

- Escuela de Administración de Empresas, EAE (Barcelona)

Convocatoria de Programas de Dirección y Especialización y Programas Master

Becas Internacionales a la Excelencia Académica 
Plazo de presentación de solicitudes de beca en EAE: 9 de junio de 2004.
Por más información: www.eae.es y eae@eae.es
 
- Universidad Internacional de Andalucía, UIA
 
Sede Iberoamericana Santa María de La Rábida
II Maestría sobre Jurisdicción Penal Internacional
Julio de 2004 - Diciembre de 2006
Plazo de solicitud de beca: 14 de mayo
Plazo de solicitud de inscripción (sin beca): 15 de junio
Por más información: www.unia.es y Alumnos.LaRabida@unia.es
 
Campus Virtual
Master en Bioinformática
Octubre de 2004 - Octubre de 2006
Plazo de solicitud de becas y matrícula: 10 de mayo
Por más información: www.unia.es y Bioinformatica.PTA@unia.es
 
CURSO GESTION DEL SISTEMA DE SALUD - M° SANIDAD Y CONSUMO / AECI Santa Cruz de la Sierra
 
Curso de Rectoría, Descentralización y Gestión del Sistema de Salud , organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y el Ministerio de Sanidad y Consumo de España, que tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 26 de julio al 5 de agosto del presente año.
 
El curso está dirigido a Directivos y Cuadros Técnicos Superiores de los Ministerios de Salud, Organismos de Seguridad Social, Redes de Servicios de Salud, Hospitales y gestores territoriales de atención primaria.  
 
La AECI ofrece becas que cubren los gastos de matrícula, alojamiento y manutención durante los días del curso, debiendo los asistentes asumir los demás costos de su participación, incluido el pasaje aéreo.
 
Los interesados deberán enviar la Ficha de Solicitud adjunta, preferentemente por correo electrónico a aecibecas@netgate.com.uy o por fax al 711 61 71, hasta el próximo 24 de mayo.
 
Una vez realizada la selección por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo, se comunicará a los beneficiarios las condiciones de su participación.

CURSO GPS EN GEODESIA Y CARTOGRAFÍA - IGN / AECI Santa Cruz de la Sierra
Por medio de la presente le informo del V Curso de GPS en Geodesia y Cartografía, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional, el Instituto Geográfico Nacional y el Centro Nacional de Información Geográfica, que tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 12 al 23 de julio del presente año.
 
El curso está dirigido a personal responsable de Geodesia y Cartografía en los Institutos Geográficos Nacionales y profesionales que deberán poseer conocimientos básicos en Geodesia y Cartografía.
 
La AECI ofrece becas que cubren los gastos de matrícula, alojamiento y manutención durante los días del curso, debiendo los asistentes asumir los demás costos de su participación, incluido el pasaje aéreo.
 
Los interesados deberán enviar la Ficha de Solicitud adjunta preferentemente por correo electrónico a aecibecas@netgate.com.uy o por fax al 711 61 71 hasta el próximo martes 1 de junio.
 
Una vez realizada la selección por parte del Instituto Geográfico Nacional se comunicará a los beneficiarios las condiciones de su participación.