20/04/04

BATLLE RECIBE DIPLOMA DE LA FUNDACIÓN CARLOS III

El Presidente de la República, Jorge Batlle, recibió esta mañana al presidente de la Fundación Carlos III, Carlos Escudero Barón, quien entregó al primer mandatario uruguayo un diploma como Miembro de Honor de la mencionada institución española.

Dicho nombramiento es en reconocimiento al aporte del Presidente Batlle a la realidad Iberoamericana, desde su responsabilidad de Presidente de la República Oriental del Uruguay, como asimismo al mejor entendimiento de los países que conforman junto con España una misma religión, lengua, cultura e historia.

Cabe señalar que son miembros de esta Fundación, además, dieciséis presidentes de repúblicas Iberoamericanas, más el ex-presidente del Gobierno Español, José María Aznar, como asimismo la totalidad de los embajadores iberoamericanos acreditados en Madrid, y de forma destacada José María Araneo.

Carlos Escudero Barón, también presidente del Instituto de Altos Estudios del Ministerio de Defensa Español, en cuyos cursos participan regularmente altos Oficiales uruguayos, hizo entrega de un nombramiento similar al Comandante en Jefe del Ejército, Tte. Gral. Santiago Pomoli; al Comandante en Jefe de la Armada, Vicealmirante Tabaré Daners; y al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier General Enrique Bonelli.