22/04/04

SEMINARIO DE RELACIONES COMERCIALES

Durante los días 13 y 14 de mayo se realizará el seminario denominado "Las relaciones comerciales Corea-América Latina", organizado por la Secretaría General de la ALADI y la Embajada de Corea en Uruguay.

Durante los días 13 y 14 de mayo (de 09:00 a 17:30 y de 09:30 a 12:30 respectivamente) se realizará en la sede de la ALADI el seminario denominado "Las Relaciones Comerciales Corea-América Latina", organizado por la Secretaría General de la ALADI y la Embajada de Corea en Uruguay. El mismo es una de las actividades que se enmarca en el Programa de Cooperación suscrito entre ambas Partes.

El Seminario está destinado a los latinoamericanos y coreanos interesados en informarse sobre el mercado del Asia Pacífico, conocer las experiencias existentes en la región y las perspectivas de establecer negocios conjuntos en el futuro.

La participación no tiene costo y está abierta a todos los interesados, existiendo un cupo limitado, por lo cual se ruega enviar su inscripción (nombre, dirección, teléfono, empresa o institución a la que pertenece) al e-mail sgaladi@aladi.org o al fax 419.06.49.

Se invita a presentar su exposición a empresarios, funcionarios, periodistas, académicos y representantes de los organismos de promoción de exportaciones de los países miembros de ALADI sobre los siguientes temas:

1. Inserción de los países del Asia Pacífico en el comercio mundial: perfil y características

2. Perspectivas de la vinculación de América Latina con el área Asia - Pacífico: como insertarnos en esa región

3. Experiencias exitosas de empresas coreanas en países de la ALADI

4. Posibilidades y desafíos para establecer "joint ventures" entre empresas coreanas y latinoamericanas

5. La Experiencia de Chile, México y Perú en el APEC

Los representantes de Chile, México y Perú realizarán una presentación sobre su experiencia en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). Expositores de la República de Corea informarán sobre las oportunidades y la forma de hacer negocios con empresas coreanas.