27/04/04

BATLLE EN LA ASUNCIÓN DEL MANDO PRESIDENCIAL SUDAFRICANO

El Presidente Batlle participó de la Ceremonia de Asunción de Thabo Mbeki como Presidente de Sudáfrica, ocupando el Palco Oficial junto a su par chileno Ricardo Lagos y al ex Presidente sudafricano, Nelson Mandela.

El Presidente de la República, Jorge Batlle, participó esta mañana en Sudáfrica de la Ceremonia de Asunción del Mando Presidencial de Thabo Mbeki, ocupando el Palco Oficial junto a su par chileno, Ricardo Lagos, y al ex Presidente sudafricano, Nelson Mandela, ya que Batlle fue el primer Mandatario de las Américas en confirmar la visita para la ocasión.

Tanto Batlle como Lagos fueron los únicos Jefes de Estado asistentes en representación de América del Sur.

El Presidente había participado la noche del lunes, de una recepción ofrecida por la Embajada de Uruguay en Sudáfrica, donde mantuvo un estrecho contacto con casi un centenar de uruguayos allí residentes y con numerosos empresarios locales, invitados al evento.

Mañana miércoles, Batlle se trasladará a la ciudad de Kisangani, en la República Democrática del Congo, para visitar a las tropas del contingente de paz uruguayo, que desarrollan tareas en la convulsionada zona del continente africano.

La Ceremonia de Asunción del Presidente sudafricano y la conmemoración de los 10 años de democracia en el país, realizada en Johannesburgo, contó con la presencia del primer Presidente democrático de Sudáfrica, Nelson Mandela, con el desfile de cuatro Airbus recientemente incorporados a South African Airlines por un valor de 4.000 millones de dólares, y la asistencia de decenas de miles de sudafricanos que se volcaron a las calle para celebrar.

Más de 8.000 personas se abocaron a la atención de las necesidades de los 34 Jefes de Estado y de Gobierno y más de 400 personalidades mundiales asistentes a la ceremonia en las instalaciones del Union Building, en una jornada con diversos espectáculos populares.