05/08/04

ADJUDICAN ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS DE BANCOS LIQUIDADOS

El Banco Central adjudicó a la empresa Thesis Uruguay Administradora de Fondos de Inversión S.A. el contrato para la administración de los activos remanentes de los ex bancos Caja Obrera, Comercial y Montevideo.

En el día de hoy, culminó el proceso competitivo realizado por el Banco Central del Uruguay de acuerdo a lo preceptuado en la Ley 17.613, con el objetivo de encomendar la administración de los activos remanentes de los ex Bancos Caja Obrera, Comercial y Montevideo.

El propósito del Banco Central a través del referido procedimiento, ha sido la contratación de una empresa con la experiencia, la especialización y la capacidad de administrar activos financieros, al menor costo posible. Dicha gestión de carácter comercial, será supervisada por el Banco Central y se deberá ajustar a los criterios de optimización del recupero y preservación del valor de los activos en el contexto de la economía nacional y de las pautas de regulación prudencial del sistema financiero.

El proceso de calificación de empresas realizado durante el 2003 por parte del Banco Central, determinó la habilitación de 5 empresas para participar en el llamado a cotizar una comisión de gestión, debiendo la adjudicataria efectuar un pago de U$S 5:000.000 por concepto de canon, en beneficio de los acreedores.

El Directorio del Banco Central, tras el rechazo de las 2 ofertas presentadas (19,8% y 22%) el pasado 28 de julio, dispuso un nuevo llamado a ambas empresas oferentes, con el propósito de obtener una comisión de gestión más baja que las antes propuestas, en virtud de la reducida competencia resultante.

Finalmente, como resultado de la nueva cotización de ofertas, la empresa Thesis Uruguay Administradora de Fondos de Inversión S.A. ha obtenido la adjudicación del contrato de Administración de activos, con una comisión básica de 13,48% sobre la, recuperación efectiva que realice, debiendo hacerse cargo del costo del canon referido y todos los gastos operativos que demande su gestión.