13/01/04

PROPUESTA URUGUAYA ENCONTRÓ GRAN RECEPTIVIDAD EN GOBIERNO MEXICANO 

En la mañana de hoy, martes, se realizó la reunión entre el Presidente de la República Oriental del Uruguay, Jorge Batlle, y su colega de los Estados Unidos Mexicanos, Vicente Fox.

En la oportunidad, Uruguay planteó su preocupación acerca del proceso de certificación para el ingreso de las carnes uruguayas a México.

Atento a que se han venido cumpliendo con las distintas etapas y habida cuenta que anteriormente el Ministro de Ganadería mexicano había dicho que en el primer trimestre de este año se culminaba dicho proceso, el Presidente de la República, Jorge Batlle, le planteó al mandatario mexicano acelerar dichos trámites. La propuesta uruguaya encontró gran receptividad en el Presidente Fox.

En el encuentro entre ambos mandatarios, también participaron el Ministro de Relaciones Exteriores, Didier Opertti, el Secretario de la Presidencia, Raúl Lago, y el embajador uruguayo en México, Samuel Lichtensztejn. Por la parte mexicana, estuvieron presentes también el canciller Luis Ernesto Derbez, y el Ministro de Economía, doctor Fernando Canales Clariond, el Coordinador de Políticas Públicas de la Presidencia, Eduardo Sojo Garza, el Subsecretario de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional, Miguel Hakim Simón, y el Secretario de la Presidencia mexicana, Alfonso Durazo Montaño.