03/06/04

VISITA DE MERCEDES MENAFRA DE BATLLE A ITALIA

La esposa del Presidente de la República, Mercedes Menafra de Batlle, viene cumpliendo una visita a la Región del Véneto, afianzando importantes proyectos de desarrollo en el marco de la cooperación existente entre ambos países.

En el trascurso de su visita a Italia, la señora Mercedes Menafra de Batlle se reunió con el Presidente del Véneto, Giancarlo Galán, oportunidad en que ambas personalidades coincidieron en resaltar la importancia de la cooperación y el desarrollo de proyectos comunes entre esa región italiana y nuestro país.

Posteriormente, la señora de Batlle se entrevistó con el director del ente de formación IRIGEM, Ing. Iannacopulos, quien destacó muy especialmente la actuación de los 12 estudiantes uruguayos que aprobaron los cursos, demostrando así un alto nivel de calidad ya que cuatro de ellos obtuvieron menciones especiales.

Asimismo, se realizó una ceremonia donde participaron las máximas autoridades de la localidad en donde se encuentra dicho instituto, destacándose el éxito de los cursos realizados por el IRIGEM y la necesidad de continuar apoyando futuros proyectos similares.

La señora Mercedes Menafra de Batlle entregó un diploma del IRIGEM personalmente a una estudiante uruguaya que se encuentra nuevamente en Italia, junto a otros tres estudiantes, para continuar su formación en dicho instituto.

Luego, la señora de Batlle mantuvo un encuentro con enfermeras uruguayas que se encuentran trabajando en la región del Véneto en el marco de cooperación entre nuestro país y la región.

Finalmente, se tomó contacto con el asesor de Agricultura y representantes de las partes involucradas en el Proyecto del Mercado Hortifrutícola, destacándose el trabajo desplegado para poder concretar el mismo a la brevedad. Al respecto, el Consulado de Padova-Venecia está viabilizando una misión a Uruguay de técnicos que elaborarán proyectos específicos y, en tal sentido, se solicita la conformidad a las Intendencias de Montevideo y Salto en torno a asumir los costos de estadía, en sus respectivas capitales, de los técnicos del Véneto.