28/10/04

MVOTMA ENTREGA CANCELACIONES Y SUBSIDIOS

El Subsecretario de Vivienda, Oscar Brum, informó que se entregaron más de dos mil subsidios y cancelaciones a familias buenas pagadoras de todo el país.

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL SUBSECRETARIO DEL MINISTERIO DE VIVIENDA, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE, OSCAR BRUM, A LA SALIDA DEL EDIFICIO LIBERTAD
28/10/2004

PERIODISTA: ¿Cómo se viene trabajando por parte del Ministerio de Vivienda y el Banco Hipotecario en este tema de las cancelaciones de deudas?

SUBSECRETARIO BRUM: Venimos a muy buen ritmo. Como ustedes saben firmamos hace ya cuatro meses con el Banco Hipotecario unos contratos para empezar a cancelar y entregar subsidios a más de veinticinco mil familias en todo el Uruguay, de la cartera social del Banco Hipotecario.

En una primera etapa estamos entregando cancelaciones a aquella familias que han cumplido correctamente con el Banco Hipotecario y que, hoy por hoy, con el subsidio de 853 Unidades Reajustables ven canceladas sus deudas.

Ya hemos entregado más de dos mil cancelaciones en el interior y hoy culminamos esta primera etapa con Montevideo, a las cuatro y media de tarde en el Banco Hipotecario con 80, 100 cancelaciones de algunos complejos de gente que será beneficiada con esa cancelación de deuda.

PERIODISTA: ¿Esa cancelación -de alguna manera- cancela la deuda que tenía esa familia con el Banco Hipotecario?

SUBSECRETARIO BRUM: Eso implica que esas dos mil y pico de familias que en esta primera etapa se ven beneficiadas con el subsidio, no tienen que pagar más su deuda con el Banco Hipotecario, se ven beneficiadas con un subsidio directo que entrega el Ministerio de Vivienda, y que seguiremos trabajando en los próximos meses y que potencialmente va a beneficiar a 25 mil familias en todo el país, que no todos ellos van a cancelar, pero los que se vayan acercando al Banco Hipotecario y hagan su relevamiento, van a recibir ese mismo subsidio y van a verse beneficiados con una reducción importante de su deuda y naturalmente de su cuota.