22/02/05

PREVENCIÓN DEL LAVADO DE ACTIVOS

BankBoston le otorgó al centro de capacitación de la Junta Nacional de Drogas una licencia gratuita de su curso asistido por computadora "La Banca y el Lavado de Dinero".

Este martes 22, la Junta Nacional de Drogas y BankBoston Sucursal Uruguay firmaron un contrato por el cual dicha empresa le otorga al centro de capacitación de la Junta (CECPLA) una licencia de uso gratuita de su curso asistido por computadora "La Banca y el Lavado de Dinero".

"La banca y el Lavado de Dinero" es un curso de entrenamiento asistido por computadora, que se accede con un navegador de Internet.

Esta actividad de capacitación forma parte del Programa de Capacitación Permanente para el Sistema Financiero desarrollado en el marco del Centro de Capacitación en Prevención del Lavado de Activos dependiente de la Junta Nacional de Drogas y cuenta con el apoyo del Banco Central del Uruguay, la Asociación de Bancos del Uruguay, Banco de la República Oriental del Uruguay, Banco Hipotecario del Uruguay, BankBoston, Citibank, Discount Bank, Banco Santander y Cámara de Entidades Financieras.

La renovación continua de las prácticas delictivas exige una actualización muy rápida de las herramientas de combate.

La aplicación de Internet al aprendizaje permitirá entregar la versión actual del curso y futuras actualizaciones en forma instantánea y simultánea a todos los participantes del sistema financiero.

El Gerente General de BankBoston Sucursal Uruguay, Horacio Vilaró dijo que "el problema del lavado de activos nos preocupa desde hace años. Por eso en el Banco tenemos un programa de acciones de prevención que incluye la capacitación de nuestra gente". "Lo que hicimos fue aportar parte de nuestros recursos para colaborar con la tarea de la Junta Nacional de Drogas. Para nosotros significa un acto de responsabilidad frente a un problema social clave: la droga y el lavado de activos", agregó.

"Evitar el lavado de activos nos exige incorporar día a día nuevas y más sofisticadas herramientas. Hoy hemos puesto a disposición de la Junta este curso, pero en el futuro seguiremos aportando nuevos instrumentos para combatir frontalmente el lavado de dinero en el sistema financiero" agregó Vilaró.