17/07/02      

17/07/02 – SE AUTORIZA A LA DGI A EMITIR CERTIFICADO DE CRÉDITO A FAVOR DEL PROYECTO FIIS DEL M.S.P.

VISTO: la gestión promovida por el Proyecto de Fortalecimiento Institucional del Sector Salud (Proyecto FISS) del Ministerio de Salud Pública, por la que solicita se le otorgue un Certificado de Crédito por el Impuesto al Valor Agregado que le fuera trasladado con motivo de la adquisición de bienes y servicios.

RESULTANDO: I) que los referidos bienes y servicios fueron adquiridos en el marco de un convenio celebrado con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y del Contrato de Préstamo N° 3855 UR (Proyecto de Desarrollo del Sector Salud) , celebrado entre la República Oriental del Uruguay y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

II) que las correspondientes adquisiciones fueron realizadas en el año 1998, documentándose en los respectivos obrados mediante fotocopias de las respectivas facturas.

CONSIDERANDO: I) que las facturas referidas se , encuentran comprendidas en lo previsto por el articulo 70°, Título 10 del Texto Ordenado 1996, (artículo 440° de la Ley N° 15.903, de 10 de noviembre de 1987) , por lo que corresponde acceder a lo solicitado.

II) que en consecuencia se autorizará un crédito por el referido tributo incluido en las adquisiciones de bienes y servicios, correspondiendo en este caso la suma de $ 441.550,94 (pesos uruguayos cuatrocientos cuarenta y un mil quinientos cincuenta con 94/100).

ATENTO: a lo informado por la Dirección General Impositiva y la Asesoría Jurídica del Ministerio de Economía y Finanzas.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

R E S U E L V E:

1°) Autorízase a la Dirección General Impositiva a emitir un Certificado de Crédito a favor del Proyecto de Fortalecimiento Institucional del Sector Salud (Proyecto FISS) del Ministerio de Salud pública, por la suma de $ 441.550,94 (pesos uruguayos cuatrocientos cuarenta y un mil quinientos cincuenta con 94/100) , generado por las adquisiciones de bienes y servicios realizadas en el año 1998.

2°) Pase a la Dirección General Impositiva para su comunicación y demás efectos.