28/08/02      

27/08/02 - REITERACIÓN DE GASTO DEL COMANDO GENERAL DE LA FUERZA AÉREA

VISTO: la gestión del Comando General de la Fuerza Aérea (Dirección General de Infraestructura Aeronáutica), por la cual solicita la reiteración del gasto relacionado con la Licitación Pública Nro 03/002 para la Contratación de Servicios de Administración y Suministro de Tickets y/o Vales de Alimentación hasta un monto mensual de $ 800.000,00 (pesos uruguayos ochocientos mil con 00/100), para los funcionarios de todo el país que cumplen funciones en la Institución.-

RESULTANDO: I) que se realizaron las publicaciones en el "Diario Oficiar” de fecha 2 de mayo de 2002, "El Observador" de fecha 4 de mayo de 2002 y "El País" de fecha 3 de mayo de 2002, no habiéndose dispuesto por la autoridad competente la reducción de los plazos de las mismas por razones de urgencia.

II) que con fecha 21 de mayo de 2002, se procedió a la apertura, surgiendo del acta respectiva que se presentó al Llamado, una sola oferta correspondiente a Luncheon Tickets S.A..-

III) que con fecha 23 de mayo de 2002 la Comisión Asesora de Adjudicaciones recomienda adjudicar a la empresa "Luncheon Tickets S.A.," por ser la única oferta y cumplir con lo solicitado, por un monto total de $ 6:592.000,00 (pesos uruguayos seis millones quinientos noventa y dos mil con 00/100), con cargo a Rentas Generales, Afectación de Crédito Nro. 377, Financiamiento 12 Recursos con Afectación Especial, Inciso 03 "Ministerio de Defensa Nacional", Unidad Ejecutora 032 "Dirección General de Infraestructura Aeronáutica", Imputación Programa 005, Objeto del Gasto 111 Alimentos para Personas, para el presente Ejercicio.-

IV) que con fecha 10 de julio de 2002, el Tribunal de Cuentas observó el gasto referido, por no haberse dado cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 47 y 134 del T.O.C.A.F., ya que las publicaciones se efectuaron con una antelación de 13 días hábiles y no se dispuso reducción de los plazos.-

CONSIDERANDO: que el Comando General de la Fuerza Aérea (Dirección General de Infraestructura Aeronáutica) manifiesta que dado el carácter urgente de la contratación de referencia, resulta necesario la reiteración del gasto.-

ATENTO: a lo precedentemente expuesto y a lo dispuesto por el artículo 211 literal S) de la Constitución de la República.-

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

RESUELVE:

1ro.- Reitérase el gasto efectuado por el Comando General de la Fuerza Aérea (Dirección General de Infraestructura Aeronáutica), relacionado con la Licitación Pública Nro. 03/002 para la Contratación de Servicios de Administración y Suministro de Tickets ylo Vales de Alimentación hasta un monto mensual de $ 800.000,00 (pesos uruguayos ochocientos mil con 00/100), para los funcionarios de todo el país que cumplen funciones en la Institución; por un monto total de $ 6:592.000,00 (pesos uruguayos seis millones quinientos noventa y dos mil con 00/100), con cargo a Rentas Generales, Afectación de Crédito Nro. 377 , Financiamiento 12 Recursos con Afectación Especial, Inciso 03 "Ministerio de Defensa Nacional", Unidad Ejecutora 032 "Dirección General de Infraestructura Aeronáutica", Imputación Programa 005, Objeto del Gasto 111 Alimentos para Personas, para el presente Ejercicio, debiéndose efectuar la afectación de los rubros, al comienzo de los Ejercicios siguientes en caso de prórroga del contrato.-

2do.- Comuníquese, publíquese, remítase copia al Tribunal de Cuentas de la República y pase al Comando General de la Fuerza Aérea, a sus efectos.-