02/10/02
01/10/02
– REITERACICÓN DE GASTO DISPUESTO POR EL COMANDO GENERAL DE LA FUERZA
AÉREA
VISTO:
la gestión del Comando
General de la Fuerza Aérea (Dirección General de Infraestructura
Aeronáutica), por la cual solicita la reiteración del gasto relacionado
con la contratación de Servicio de "Limpieza y Conservación del
Aeropuerto Internacional de Carrasco, Edificio del Radar y otros".-
RESULTANDO:
I) que por la Resolución 941/02 de la Dirección General de
Infraestructura Aeronáutica de fecha 2 de enero de 2002, se resolvió
contratar a la empresa Bril Ltda., por el mes de enero/02 (parcial) y
abril/02, por un importe de $ 662.257,00 (pesos uruguayos seiscientos
sesenta y dos mil doscientos cincuenta y siete con 00/100), al amparo del
artículo 40 del T.O.C.A.F., aprobado por el Decreto 194/997 de 10 de
junio de 1997 con cargo al Proyecto 932/02, Objeto del Gasto 278, Recursos
con Afectación Especial (1.2).-
II)
que con fecha 14 de agosto de 2002, la Auditoría Delegada del Tribunal de
Cuentas de la República destacada en el Ministerio de Defensa Nacional,
observó el gasto referido, por no haberse dado cumplimiento al artículo
33 del Decreto 194/997 antes citado ni a lo dispuesto por el literal B)
del artículo 211 de la Constitución de la República.-
CONSIDERANDO:
I) que el Comando General de la Fuerza Aérea (Dirección General de
Infraestructura Aeronáutica) deja constancia que por el carácter del
Servicio se hizo imprescindible continuar con la prestación del mismo,
hasta " tanto se adjudicara la Licitación Pública 1/01, a la fecha
ya adjudicada con contrato, a partir del 1ro. de mayo de 2002.-
ATENTO:
a lo precedentemente expuesto y a lo dispuesto por el artículo 33 del T
O.C.A.F., aprobado por el Decreto 194/997 de 10 de junio de 1997 y por el
literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.-
EL
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,
RESUELVE:
1ro.-
Reitérase el gasto
dispuesto por el Comando General de la Fuerza Aérea (Dirección General
de Infraestructura Aeronáutica) por la Resolución de la Dirección
General mencionada 941/02 de 2 de enero de 2002, relacionado con la
contratación de Servicio de "Limpieza y Conservación del Aeropuerto
Internacional de Carrasco, Edificio del Radar y otros", por el mes de
enero/02 (parcial) y abril/02, por un importe de $ 662.257,00 (pesos
uruguayos seiscientos sesenta y dos mil doscientos cincuenta y
siete con 00/100), a la empresa Bril Ltda., con cargo al Proyecto 932/02,
Objeto del Gasto 278, Recursos con Afectación Especial (1.2).-
2do.-
Comuníquese,
publíquese, remítase copia al Tribunal de Cuentas de la República y
pase al Comando General de la Fuerza Aérea.-
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