02/12/02

29/11/02 – ADJUDICACIÓN DE LICITACIÓN PÚBLICA 12/01

VISTO :Estos antecedentes relacionados con la Licitación Pública No. 12/01 por la adquisición de FIDEOS PARA PASTA, FIDEOS PARA SOPA, PAN RALLADO y SÉMOLA para cubrir las necesidades de los Programas A.I.P .P .(Ayuda a Instituciones Públicas y/o Privadas), C.A.I.F. (Centro de Atención a la Infancia ya la Familia), S.N.C. (Servicio Nacional de Comedores), A.U.P.I. (Asociación Uruguaya de Protección a la Infancia), y P.A.E.C. (programa de Apoyo de Enfermos Crónicos), por el término de un año a partir de la adjudicación por parte del Instituto Nacional de Alimentación (I.N.D.A.)

RESULTANDO: I) Que en virtud a lo informado por el Departamento de Control de Calidad a fs. 141 vta., 142 y 142 vta. y la Asesoría Económico Financiera a fs. 141 vta. se cumplen los requisitos que, en dichas materias, exige el pliego licitatorio

II) Que de acuerdo a lo informado y aconsejado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones fs. 143, corresponde proceder a la adjudicación a las firmas DISGAL S.A. y FIMUR S.A

Ill) Que existe disponibilidad del Crédito que según surge de la Constancia de Afectación No. 000706

CONSIDERANDO: I) Que se han cumplido con todas las exigencias para este tipo de compras

II) Que se ha dado cumplimiento al Arr. 33 del TOCAF (Texto Ordenado de Contabilidad y

Administración Financiera) (fs. 158)

ATENTO: A lo expuesto precedentemente,

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

RESUELVE

1) ADJUDICAR por el término de un año, a la firma “DISGAL S.A." la adquisición de hasta 20.000 paquetes de  PAN RALLADO, Marca "7 Espigas", al precio de $ 20,232393 el paquete, I. V.A., Cofis y flete incluido, totalizando el monto de $ 404.647,86.

2) EL MONTO DE LA OPERACIÓN ascendería a $ 404.647,86 (pesos cuatrocientos cuatro mil seiscientos cuarenta y siete con 86/100), I. V.A., Cofis y flete incluido

3) MANTENIMIENTO DE OFERTA: 60 (sesenta) días.

4) GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA: No corresponde

5) FORMA DE PAGO: A los 30 (treinta) días del mes de recibida la factura y la mercadería de conformidad

6) FORMA DE ENTREGA: De acuerdo al punto 2 del Pliego de la Licitación

7) AJUSTE DE PRECIOS: De acuerdo al punto 6 del Pliego de la Licitación

8) ADJUDICAR por el término de un año, a la firma “FIMUR” la adquisición de hasta: 760.000 paquetes de FIDEOS PARA PASTA, paquetes de 500 grs. de contenido neto cada uno, Marca "Da Vinci", al precio de $ 10,63 (pesos diez con 63/100) el paquete, I.V.A., Cofis y flete incluido, totalizando el monto de $ 8.078.800,00 (pesos ocho millones setenta y ocho mil ochocientos)

35.000 paquetes de FIDEOS PARA SOPA en paquetes de 500 grs. de contenido neto cada uno, Marca "Da Vinci", al precio de $10,63 (pesos diez con 63/100) el paquete, I.V.A., Cofis y flete incluido, totalizando el monto de $ 372.050,00 (pesos trescientos setenta y dos mil cincuenta).

9) EL MONTO DE LA OPERACION ascendería a $ 8.450.850,00 (pesos ocho millones cuatrocientos cincuenta mil ochocientos cincuenta), I.V.A., Cofis y flete incluido

10) MANTENIMIENTO DE OFERTA: 60 (sesenta) días.

11) GARANTIA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA: En obligaciones hipotecarias

12) GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO: La firma deberá proceder dentro de los cinco días de notificada a depositar el 5% del valor de la oferta so pena de caducidad de los derechos (Art. No.55 del TOCAF) (Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera)

13) FORMA DE PAGO: A los 30 (treinta) días del mes de recibida la factura y la mercadería de conformidad

14) FORMA DE ENTREGA: De acuerdo al punto 2 del Pliego de la Licitación

15) AJUSTE DE PRECIOS: De acuerdo al punto 6 del Pliego de la Licitación

16) EL MONTO TOTAL DE LA ADQUISICIÓN asciende a la suma $8.855.497,80 (pesos ocho millones ochocientos cincuenta y cinco mil cuatrocientos noventa y siete 80/100), I.V.A., Cofis y flete incluido

17) Se declara desierta la adquisición de 70.000 paquetes de SEMOLA por no presentarse ofertas

18) HABIÉNDOSE realizado la afectación de crédito, según surge del Compromiso No.000706, de acuerdo a la disponibilidad existente

19) Las erogaciones de referencia se atenderán con cargo a la Financiación 1.1, Objeto del Gasto 111 del Inciso 13, Unidad Ejecutora 006, Instituto Nacional de Alimentación

20) REMÍTASE copia de la presente al Tribunal de Cuentas de la República

21) COMUNIOUESE y remítanse las presentes actuaciones al Instituto Nacional de Alimentación.