06/03/03

05/03/03 – ADJUDICACIÓN DE COMPRA DIRECTA DE VIVERES CON DESTINO AL INSTITUTO NACIONAL DE ALIMENTACIÓN

VISTO: Los antecedentes relacionados con la Compra Directa para la adquisición de diferentes víveres: ACEITE, ARROZ, HARINA DE ARROZ, POLVO PARA HELADOS, PULPA DE TOMATE, POLVO CON CACAO y DULCE (membrillo o zapallo), destinados a satisfacer las necesidades del Instituto Nacional de Alimentación correspondientes al Programa de Asistencia a Enfermos Crónicos (P.A.E.C.), Centro de Asistencia a la Infancia y a la Familia (C.A.I.F.), Asistencia a Instituciones Públicas y/o Privadas (A.I.P.P.), Programa Canasta Complemento (P.C.C.), Programa Canasta Niños con Plombemia, Sistema Nacional de Comedores (S.N.C.) y Programa Acción de Seguridad Alimentaria.

RESULTANDO: I) Que dicha tramitación fue realizada mediante el procedimiento de Compra Directa por excepción, al amparo de lo dispuesto por el literal i) del numeral 3ro. del artículo 33 del T.O.C.A.F

II) Que el Tribunal de Cuentas de la República ha observado el gasto.

III) Que la Comisión Asesora de Adjudicaciones asistida en su integración por un asesor técnico, analizó las ofertas recibidas, y en mérito a razones de interés y conveniencia para este Instituto, aconsejó la presente adjudicación, realizando con fecha 21 de enero de 2003 las consideraciones pertinentes respecto al criterio utilizado para esta contratación.

CONSIDERANDO:  I) Que no obstante la observación antedicha, existen razones de urgencia por las cuales resulta impostergable la adquisición en forma inmediata de los alimentos relacionados.

II) A la disponibilidad del crédito que surge de la constancia de afectación, número 000988, Compromisos 001, 002, 003, 004, 005, 006 y 007.

III) Que de acuerdo a lo establecido por el artículo 11 del Decreto 90/000 de 3 de marzo de 2000, el Ministerio de Economía y Finanzas ha realizado la certificación prevista en el artículo 738 de la Ley N° 16.736 de 5 de enero de 1996.

ATENTO: A lo expuesto precedentemente.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

RESUELVE:

1º) Adjudicar v Reiterar a la firma DISGAL S.A. la adquisición de los siguientes alimentos: 1) Hasta 12.500 kilos de Polvo con cacao, marca "Disgal", al precio de $ 65,8788 el kilo, COFIS, I.V.A. y flete incluidos, totalizando la suma de $ 823.485.00.

2) Hasta 10.000 paquetes de Polvo para helados, marca "Recreo" al precio de $ 17 ,00, el paquete, COFIS, I.V.A. y flete incluidos, totalizando la suma de $ 170.000.00.

2°) El monto de esta operación asciende a la suma de $ 993,485.00 (pesos uruguayos novecientos noventa y tres mil cuatrocientos ochenta y cinco), COFIS, I.V.A. y flete incluidos.

3°) Mantenimiento de oferta: sesenta (60) días a partir de la fecha de la apertura de ofertas.

4°) Forma de pago: A los treinta (30) días del mes de compra, recibida la factura y la mercadería de conformidad.

5°) Forma de entrega: De acuerdo al Punto 2 de las condiciones de contratación.

6°) Garantía de fiel cumplimiento de contrato: La empresa adjudicataria deberá depositar  dentro de los cinco (5) posteriores a su notificación, el cinco (5) por ciento del monto total de la adjudicación.

7°) Adjudicar y Reiterar a la firma ARANIL S.A. la adquisición de Hasta 12.500 kilos de Polvo con cacao, marca "Puerto Rico", al precio de $ 65,8788 el kilo, COFIS, I.V.A. y flete incluidos, totalizando la suma de $ 823. 485.00

8°) El monto de esta operación asciende a la suma de $ 823.485.00 (pesos uruguayos ochocientos veintitrés mil cuatrocientos ochenta y cinco), COFIS, I.V.A. y flete incluidos.

9°) Mantenimiento de oferta: sesenta (60) días a partir de la fecha de la apertura de ofertas.

10º) Forma de pago: A los treinta (30) días del mes de compra, recibida la factura y la mercadería de conformidad.

11°) Forma de entrega: De acuerdo al Punto 2° de las condiciones de contratación.

12°) Garantía de fiel cumplimiento de contrato: La empresa adjudicataria deberá depositar dentro de los cinco (5) posteriores a su notificación, el cinco (5) por ciento del monto total de la adjudicación.

13°) Adjudicar y Reiterar a la firma VIDALER S.A. la adquisición de hasta 40.000 unidades de Pulpa de tomate, marca "Gourmet";..al precio de $ 27,5043, la unidad, COFIS; I.V.A y flete incluidos, totalizando la suma de $1.100.172.00.

14°) El monto de esta operación asciende a la suma de $ 1.100.172.00 (pesos uruguayos un millón cien mil ciento setenta;.y dos), COFIS, I.V.A y flete incluidos.

15°) Mantenimiento de Oferta: sesenta (60) días a partir de la fecha de la apertura de ofertas.

16°) Forma de pago: A los treinta (30) días del mes de compra, recibida la factura y la mercadería de conformidad.

17°) Forma de entrega: De acuerdo al Punto 2 de las condiciones de contratación.

18°) Garantía de fiel cumplimiento de contrato: La empresa adjudicataria deberá depositar dentro de los cinco (5) posteriores a su notificación, el cinco (5) por ciento del monto total de la adjudicación.

19°) Adjudicar y Reiterar a la firma RYLEO Ltda. la adquisición de hasta 6.000 unidades de Dulce de membrillo, marca "Doña Elvira", en block de 4 kilos, al precio unitario de $ 138,3012, COFIS, I.V.A. y flete incluidos, totalizando la suma de $ 829.807.20.

20°) El monto de esta operación asciende a la suma de $ 829.807.20 (pesos uruguayos ochocientos veintinueve mil ochocientos siete con 20/100), COFIS, I.V.A. y flete incluidos.- 

21º) Mantenimiento de oferta: sesenta (60) días a partir de la fecha de la apertura de ofertas.

22º) Forma de pago: A los treinta (30) días del mes de compra, recibida la factura y la mercadería de conformidad.-

23°) Forma de entrega: De acuerdo al Punto 2 de las condiciones de contratación.

24°) Garantía de fiel cumplimiento de contrato: La empresa adjudicataria deberá depositar dentro de los cinco (5) posteriores a su notificación, el cinco (5) por ciento del monto total de la adjudicación.

25°) Adjudicar y Reiterar a la firma PENTISOL S.A. la adquisición de hasta 9.000 unidades de Dulce de membrillo, marca "Bondulce", en paquetes de 3.450 kg, al precio unitario de $ 87,4161, COFIS, I.V.A. y flete incluidos, totalizando la suma de $ 786.744.90.

26°) El monto de esta operación asciende a la suma de $ 776.744.90 (pesos uruguayos setecientos ochenta y seis mil setecientos cuarenta y cuatro con 90/100), COFIS;.I.V.A. y flete incluidos.

27°) Mantenimiento de oferta: sesenta (60) días a partir de la fecha de la apertura de ofertas.

28°) Forma de pago: A los treinta (30) días del mes de compra, recibida la factura y la mercadería de conformidad.

29°) Forma de entrega: De acuerdo al Punto 2 de las condiciones de contratación.

30°) Garantía de fiel cumplimiento de contrato: La empresa adjudicataria deberá depositar dentro de los cinco (5) posteriores a su notificación, el cinco (5) por ciento del monto total de la adjudicación.

31°) Adjudicar v Reiterar a la firma DUREFOX S.A. la adquisición de los siguientes alimentos: 1) Hasta 120.000 litros de Aceite comestible, marca "Condesa", al precio de $ 42.9170, el litro, COFIS, I.V.A. y flete incluidos, totalizando la suma de $ 5.150.040.00

2) Hasta 800.000 kilos de Arroz, marca "Vida Arroz", al precio de $ 11.6011, el kilo, COFIS, I.V.A. y flete incluidos, totalizando la suma de $ 9.280.880.00

3) Hasta 15.000 kilos de Harina de arroz, marca "Blue Patna", al precio de $ 17,1668, el kilo, COFIS, I.V.A. y flete incluidos, totalizando la suma de $ 257.502.00.

32°) El monto de esta operación asciende a la suma de $ 14.688.422.00 (pesos uruguayos catorce millones seiscientos ochenta y ocho mil cuatrocientos veintidós), COFIS, l V.A. y flete incluidos.

33°) Mantenimiento de oferta: sesenta (60) días a partir de la fecha de la apertura de ofertas.

34°) Forma de pago: A los treinta (30) días del mes de compra, recibida la factura y la mercadería de conformidad.

35°) Forma de entrega: De acuerdo al Punto 2 de las condiciones de contratación.

36°) Garantía de fiel cumplimiento de contrato: La empresa adjudicataria deberá depositar dentro de los cinco (5) posteriores a su notificación, el cinco (5) por ciento del monto total de la adjudicación.

37°) Adjudicar y Reiterar a la firma CONAPROLE la adquisición de Hasta 30.000 unidades de Pulpa de tomate, marca "Conaprole", al precio de $ 34,2696, la unidad, COFIS, I.V.A. y flete incluidos, totalizando la suma de $ 1.028.088.00.

38°) El monto de esta operación asciende a la suma de $ 1.028.088.00 (pesos uruguayos un millón veintiocho mil ochenta y ocho), COFIS, I.V.A. y flete incluidos.

39°) Mantenimiento de oferta: sesenta (60) días a partir de la fecha de la apertura de ofertas.

40°) Forma de pago: A los treinta (30) días del mes de compra, recibida la factura y la mercadería de conformidad.

41°) Forma de entrega: De acuerdo al Punto 2 de las condiciones de contratación.

42°) Garantía de fiel cumplimiento de contrato: La empresa adjudicataria deberá depositar dentro de los cinco (5) posteriores a su notificación, el cinco (5) por ciento del monto total de la adjudicación.

43°) El monto total de la operación asciende a la suma de $ 20.250.204.10 (pesos uruguayos veinte millones doscientos cincuenta mil doscientos cuatro con 10/100), COFIS, I.V.A. y flete incluidos.

44°) La erogación de referencia se atenderá con cargo a la Financiación 1.1 Objeto del Gasto 111 del Inciso 13, Unidad Ejecutora 006, Instituto Nacional de Alimentación.

45°) Remítase copia de la presente al Tribunal de Cuentas de la República.

46°) Cumplido, siga al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a todos sus efectos.