06/03/03
05/03/03 – ADJUDICACIÓN DE COMPRA DIRECTA
DE VIVERES CON DESTINO AL INSTITUTO NACIONAL DE ALIMENTACIÓN
VISTO: Los antecedentes
relacionados con la Compra Directa para la adquisición de diferentes
víveres: ACEITE, ARROZ, HARINA DE ARROZ, POLVO PARA HELADOS, PULPA DE
TOMATE, POLVO CON CACAO y DULCE (membrillo o zapallo), destinados a
satisfacer las necesidades del Instituto Nacional de Alimentación
correspondientes al Programa de Asistencia a Enfermos Crónicos
(P.A.E.C.), Centro de Asistencia a la Infancia y a la Familia (C.A.I.F.),
Asistencia a Instituciones Públicas y/o Privadas (A.I.P.P.), Programa
Canasta Complemento (P.C.C.), Programa Canasta Niños con Plombemia,
Sistema Nacional de Comedores (S.N.C.) y Programa Acción de Seguridad
Alimentaria.
RESULTANDO: I) Que
dicha tramitación fue realizada mediante el procedimiento de Compra
Directa por excepción, al amparo de lo dispuesto por el literal i) del
numeral 3ro. del artículo 33 del T.O.C.A.F
II) Que el Tribunal de Cuentas de la
República ha observado el gasto.
III) Que la Comisión
Asesora de Adjudicaciones asistida en su integración por un asesor
técnico, analizó las ofertas recibidas, y en mérito a razones de
interés y conveniencia para este Instituto, aconsejó la presente
adjudicación, realizando con fecha 21 de enero de 2003 las
consideraciones pertinentes respecto al criterio utilizado para esta
contratación.
CONSIDERANDO: I)
Que no obstante la observación antedicha, existen
razones de urgencia por las cuales resulta impostergable la adquisición
en forma inmediata de los alimentos relacionados.
II)
A la disponibilidad del crédito que surge de la constancia de
afectación, número 000988, Compromisos 001, 002, 003, 004, 005, 006 y
007.
III) Que de acuerdo a lo establecido por el
artículo 11 del Decreto 90/000 de 3 de marzo de 2000, el Ministerio de
Economía y Finanzas ha realizado la certificación prevista en el
artículo 738 de la Ley N° 16.736 de 5 de enero de 1996.
ATENTO: A lo expuesto
precedentemente.
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
RESUELVE:
1º) Adjudicar v
Reiterar a la firma DISGAL S.A. la adquisición de los siguientes
alimentos: 1) Hasta 12.500 kilos de Polvo con cacao, marca
"Disgal", al precio de $ 65,8788 el kilo, COFIS, I.V.A. y flete
incluidos, totalizando la suma de $ 823.485.00.
2) Hasta 10.000 paquetes de Polvo para
helados, marca "Recreo" al precio de $ 17 ,00, el paquete,
COFIS, I.V.A. y flete incluidos, totalizando la suma de $ 170.000.00.
2°) El monto de esta
operación asciende a la suma de $ 993,485.00 (pesos uruguayos novecientos
noventa y tres mil cuatrocientos ochenta y cinco), COFIS, I.V.A. y flete
incluidos.
3°) Mantenimiento de
oferta: sesenta (60) días a partir de la fecha de la apertura de ofertas.
4°) Forma de pago: A
los treinta (30) días del mes de compra, recibida la factura y la
mercadería de conformidad.
5°) Forma de entrega:
De acuerdo al Punto 2 de las condiciones de contratación.
6°) Garantía de fiel
cumplimiento de contrato: La empresa adjudicataria deberá
depositar dentro de los cinco
(5) posteriores a su
notificación, el cinco (5) por ciento del monto total de la
adjudicación.
7°) Adjudicar y
Reiterar a la firma ARANIL S.A. la adquisición de Hasta 12.500 kilos de
Polvo con cacao, marca "Puerto Rico", al precio de $ 65,8788 el
kilo, COFIS, I.V.A. y flete incluidos, totalizando la suma de $ 823.
485.00
8°) El monto de esta
operación asciende a la suma de $ 823.485.00 (pesos uruguayos ochocientos
veintitrés mil cuatrocientos ochenta y cinco), COFIS, I.V.A. y flete
incluidos.
9°) Mantenimiento de
oferta: sesenta (60) días a partir de la fecha de la apertura de ofertas.
10º) Forma de pago:
A los treinta (30) días del mes de compra, recibida la factura y la
mercadería de conformidad.
11°) Forma de
entrega: De acuerdo al Punto 2° de las condiciones de contratación.
12°) Garantía de
fiel cumplimiento de contrato: La empresa adjudicataria deberá depositar
dentro de los cinco (5) posteriores a su notificación, el cinco (5) por
ciento del monto total de la adjudicación.
13°) Adjudicar y
Reiterar a la firma VIDALER S.A. la adquisición de hasta 40.000 unidades
de Pulpa de tomate, marca "Gourmet";..al precio de $ 27,5043, la
unidad, COFIS; I.V.A y flete incluidos, totalizando la suma de
$1.100.172.00.
14°) El monto de
esta operación asciende a la suma de $ 1.100.172.00 (pesos uruguayos un
millón cien mil ciento setenta;.y dos), COFIS, I.V.A y flete incluidos.
15°) Mantenimiento
de Oferta: sesenta (60) días a partir de la fecha de la apertura de
ofertas.
16°) Forma de pago:
A los treinta (30) días del mes de compra, recibida la factura y la
mercadería de conformidad.
17°) Forma de entrega:
De acuerdo al Punto 2 de las condiciones de contratación.
18°) Garantía de fiel
cumplimiento de contrato: La empresa adjudicataria deberá depositar
dentro de los cinco (5) posteriores a su notificación, el cinco (5) por
ciento del monto total de la adjudicación.
19°) Adjudicar y
Reiterar a la firma RYLEO Ltda. la adquisición de hasta 6.000 unidades de
Dulce de membrillo, marca "Doña Elvira", en block de 4 kilos,
al precio unitario de $ 138,3012, COFIS, I.V.A. y flete incluidos,
totalizando la suma de $ 829.807.20.
20°) El monto de esta
operación asciende a la suma de $ 829.807.20 (pesos uruguayos ochocientos
veintinueve mil ochocientos siete con 20/100), COFIS, I.V.A. y flete
incluidos.-
21º)
Mantenimiento de oferta: sesenta (60) días a partir de la fecha de la
apertura de ofertas.
22º) Forma de pago: A
los treinta (30) días del mes de compra, recibida la factura y la
mercadería de conformidad.-
23°) Forma de entrega:
De acuerdo al Punto 2 de las condiciones de contratación.
24°) Garantía de fiel
cumplimiento de contrato: La empresa adjudicataria deberá depositar
dentro de los cinco (5) posteriores a su notificación, el cinco (5) por
ciento del monto total de la adjudicación.
25°) Adjudicar y
Reiterar a la firma PENTISOL S.A. la adquisición de hasta 9.000 unidades
de Dulce de membrillo, marca "Bondulce", en paquetes de 3.450
kg, al precio unitario de $ 87,4161, COFIS, I.V.A. y flete incluidos,
totalizando la suma de $ 786.744.90.
26°) El monto de esta
operación asciende a la suma de $ 776.744.90 (pesos uruguayos setecientos
ochenta y seis mil setecientos cuarenta y cuatro con 90/100),
COFIS;.I.V.A. y flete incluidos.
27°) Mantenimiento de
oferta: sesenta (60) días a partir de la fecha de la apertura de ofertas.
28°) Forma de pago: A
los treinta (30) días del mes de compra, recibida la factura y la
mercadería de conformidad.
29°) Forma de entrega:
De acuerdo al Punto 2 de las condiciones de contratación.
30°) Garantía de fiel
cumplimiento de contrato: La empresa adjudicataria deberá depositar
dentro de los cinco (5) posteriores a su notificación, el cinco (5) por
ciento del monto total de la adjudicación.
31°) Adjudicar v
Reiterar a la firma DUREFOX S.A. la adquisición de los siguientes
alimentos: 1) Hasta 120.000 litros de Aceite comestible, marca
"Condesa", al precio de $ 42.9170, el litro, COFIS, I.V.A. y
flete incluidos, totalizando la suma de $ 5.150.040.00
2) Hasta 800.000 kilos de Arroz, marca
"Vida Arroz", al precio de $ 11.6011, el kilo, COFIS, I.V.A. y
flete incluidos, totalizando la suma de $ 9.280.880.00
3) Hasta 15.000 kilos de Harina de arroz,
marca "Blue Patna", al precio de $ 17,1668, el kilo, COFIS,
I.V.A. y flete incluidos, totalizando la suma de $ 257.502.00.
32°) El monto de esta
operación asciende a la suma de $ 14.688.422.00 (pesos uruguayos catorce
millones seiscientos ochenta y ocho mil cuatrocientos veintidós), COFIS,
l V.A. y flete incluidos.
33°) Mantenimiento de
oferta: sesenta (60) días a partir de la fecha de la apertura de ofertas.
34°) Forma de pago: A
los treinta (30) días del mes de compra, recibida la factura y la
mercadería de conformidad.
35°) Forma de entrega:
De acuerdo al Punto 2 de las condiciones de contratación.
36°) Garantía de fiel
cumplimiento de contrato: La empresa adjudicataria deberá depositar
dentro de los cinco (5) posteriores a su
notificación, el cinco (5) por ciento del monto total de la
adjudicación.
37°) Adjudicar y
Reiterar a la firma CONAPROLE la adquisición de Hasta 30.000
unidades de Pulpa de tomate, marca "Conaprole", al precio de $
34,2696, la unidad, COFIS, I.V.A. y flete incluidos, totalizando la suma
de $ 1.028.088.00.
38°) El monto de esta
operación asciende a la suma de $ 1.028.088.00
(pesos uruguayos un millón veintiocho mil ochenta y ocho),
COFIS, I.V.A. y flete incluidos.
39°) Mantenimiento de
oferta: sesenta (60) días a partir de la fecha de la apertura de ofertas.
40°) Forma de pago: A
los treinta (30) días del mes de compra, recibida la factura y la
mercadería de conformidad.
41°) Forma de entrega:
De acuerdo al Punto 2 de las condiciones de contratación.
42°) Garantía de fiel
cumplimiento de contrato: La empresa adjudicataria deberá depositar
dentro de los cinco (5) posteriores a su notificación, el cinco (5) por
ciento del monto total de la adjudicación.
43°) El monto total de
la operación asciende a la suma de $ 20.250.204.10 (pesos uruguayos
veinte millones doscientos cincuenta mil doscientos cuatro con 10/100),
COFIS, I.V.A. y flete incluidos.
44°) La erogación de
referencia se atenderá con cargo a la Financiación 1.1 Objeto del Gasto
111 del Inciso 13, Unidad Ejecutora 006, Instituto Nacional de
Alimentación.
45°) Remítase copia
de la presente al Tribunal de Cuentas de la República.
46°)
Cumplido,
siga al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a todos sus efectos.
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