17/03/03

14/03/03 – ADJUDICACIÓN LICITACIÓN PÚBLICA N° 4/02

VISTO: Estos antecedentes relacionados con la Licitación Pública 4/02 por la adquisición de Arroz, Harina y Pasta de Arroz para cubrir las necesidades de todos los Programas del Instituto Nacional de Alimentación (I.N.D.A), por el termino de un año.

CONSIDERANDO: I) Lo informado por el Departamento de Control de Calidad a fs. 105 vta y 106 y la Asesoría Económico Financiera a fs. 105.

II) A lo informado y aconsejado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones (fs. 107)

III) A la disponibilidad del crédito que surge de la constancia de afectación de crédito, según compromiso Nº 000003.

IV) A la intervención previa del Tribunal de Cuentas de la República.

V) Que se han cumplido con todas las exigencias para este tipo de compras.

ATENTO: A lo expuesto precedentemente:

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

RESUELVE:

1º) Adjudicar por el término de un año, a la empresa DUREFOX S.A. “la adquisición de hasta:

- 3.700.000 kilos de Arroz, en paquetes de 1 kg. de contenido neto cada uno, Marca Vida, al precio de $ 11.6011 el kg., I.V.A., COFIS y flete incluido, totalizando el monto de $ 42.924.070, 00

- 35.000 kilos de Harina de Arroz, marca Blue Patna de 500 grs, de contenido nato cada uno, al precio de $ 17.1668 el kilo, I.V.A., COFIS y flete incluido, totalizando el monto de $ 600.838,00

- 15.000 kilos de Pasta de Arroz, marca Blue Patna de 500 grs. cada uno, al precio de $ 27, 5937 el kilo , I.V.A., COFIS y flete incluido, totalizando el monto de $ 413.905,50.

2º) El monto total de la operación ascendería a $ 43.938.813, 50 (pesos cuarenta y tres millones novecientos treinta y ocho mil ochocientos trece con cincuenta), I.V.A., COFIS y flete incluido.

3º) Mantenimiento de oferta: 60 ( sesenta) días.

4º) Garantía de mantenimiento de oferta: La firma presentó garantías según luce a fs. 86.

5º) Garantía de fiel cumplimiento de contrato: La firma deberá proceder dentro de los cinco días de notificada de la presente resolución a depositar el 5% del monto total de la adjudicación, so pena de caducidad de sus derechos.

6º) Forma de pago: A los 30 (treinta) días del mes de recibida la factura y la mercadería de conformidad.

7º) Forma de entrega: De acuerdo al punto 2 del Pliego de la Licitación.

8º) Ajuste de precios: De acuerdo al Pliego de Condiciones.

9º) Se ralizo la afectación de crédito, según surge del compromiso Nº 00003, de acuerdo a la disponibilidad del crédito.

10º) Las erogaciones de referencia se atenderán con cargo a la Financiación 1.1, Objeto del Gasto 111 del Inciso 13, Unidad Ejecutora 006, Instituto Nacional de Alimentación.

11º) Remítase copia de la presente al Tribunal de Cuentas de la República

12º) Comuníquese y remítase las presentes actuaciones al Instituto Nacional de Alimentación.