07/08/03
07/08/03
– SE HOMOLOGA CONVENIO ENTE LOS MINISTERIOS DE VIVIENDA, ORDENAMIENTO
TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE; DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Y LA INTENDENCIA DE
FLORIDA
VISTO: el Convenio suscrito el 10 de julio de 2003 entre los Ministerios de
Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y de Trabajo y Seguridad
Social y la Intendencia Municipal de Florida;
RESULTANDO: I) que el referido Convenio tiene por objeto la coordinación, competencias y áreas de responsabilidad, en la implementación en el Departamento de Florida del Programa "Actividades Comunitarias" , con el fin de disminuir las consecuencias sociales de la desocupación de los sectores más vulnerables de la población;
II) que el citado Convenio se solventará con aportes del Gobierno Nacional, Ministerios de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y Trabajo y Seguridad Social, ambos 70% y la Intendencia Municipal de Florida un 30%, en este aporte no se consideraran las maquinarias de uso permanente;
III)
que al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente le
compete: estudiar la factibilidad económica y técnica de los proyectos y los
presupuestos de inversiones a los efectos de su aprobación y supervisión de
los mismos; las actividades de capacitación de asociaciones y comisiones
vecinales; asegurar los flujos de fondos convenidos para cada obra y supervisar
con la Intendencia Municipal de Florida la realización de las obras y la
contabilidad de los proyectos asumiendo
la responsabilidad del gasto ante el Tribunal de Cuentas de la República;
IV) que el Ministerio
de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente remitió las presentes
actuaciones al Tribunal de Cuentas de la República para su intervención;
V) que el presente
convenio demandará un monto de $ 879.004 (pesos ochocientos setenta y nueve mil
cuatro) afectado al Rubro 759 "Obras Comunitarias" de la Unidad
Ejecutora 001, del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio
Ambiente;
CONSIDERANDO: I) que
ambas Secretarías de Estado y la Intendencia Municipal de Florida han expresado
su voluntad de llevar adelante el Programa denominado "Actividades
Comunitarias", en las condiciones establecidas en el Convenio suscrito el
10 de julio de 2003, que se adjunta a la presente Resolución;
II) que es
conveniente homologar la suscripción del Convenio antes citado;
ATENTO: a lo expuesto
precedentemente;
RESUELVE:
1°.- Homológase el Convenio suscrito el 10 de julio de 2003, entre los Ministerios de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y de Trabajo y Seguridad Social y la Intendencia Municipal de Florida, que tiene por objeto la coordinación, competencias y áreas de responsabilidad, en la implementación en el Departamento de Florida del Programa "Actividades Comunitarias" , con el fin de disminuir las consecuencias sociales de la desocupación de los sectores más vulnerables de la población.-
2°.- El monto de $ 879.004 (pesos ochocientos setenta y nueve mil cuatro), será atendido con cargo al Rubro 579 Obras 'Comunitarias de la Unidad Ejecutora 001 del Inciso 14 Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.-
3°.- Comuníquese, al Tribunal de Cuentas de la República, al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a la Intendencia Municipal de Florida y pase a la División Contaduría y Finanzas del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, para la intervención del Contador Delegado del Tribunal de Cuentas.
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