04/09/03    

02/09/03 – SE RECTIFICA RESOLUCIÓN DE 26/08/03, RELATIVA A PERMUTA DE INMUEBLES ENTRE LA INTENDENCIA  Y LA JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA.

VISTO: la resolución de fecha 26 de agosto de 2003 por la que  se autorizó la permuta del inmueble Padrón N° 3921 propiedad del Estado, Ministerio del  Interior (Jefatura de Policía de Florida), por el inmueble Padrón N° 752 propiedad de la Intendencia Municipal de Florida ubicados en el Departamento del mismo nombre.

RESULTANDO: I) que por resolución de la Junta Departamental de Florida; se autorizó a la Intendencia Municipal de ese Departamento a enajenar el padrón número 695 propiedad de esa Comuna, al Ministerio del Interior mediante permuta con el inmueble padrón 3921.

II) que por resolución de fecha 26 de marzo de 2003 la Intendencia Municipal de Florida resuelve, enajenar el referido padrón al Ministerio del Interior;

III) que las actuaciones siguientes por parte de la Intendencia Municipal de Florida hacen referencia al padrón 752 y no al padrón 695, resultando que el primero de los nombrados contiene construcciones en tanto que el último es baldío, existiendo diferencias considerables de valor entre el padrón 695 y el padrón 3921 del Ministerio del Interior.

IV) que con el propósito de no dilatar en el tiempo estas actuaciones la Intendencia Municipal de Florida y la Jefatura de Policía de Florida acordaron permutar el padrón 695 de la citada Comuna por el padrón N° 3921 del Ministerio del Interior, compensándose la diferencia de valor a favor del Ministerio del Interior como se dirá en el Considerando del presente acto administrativo.

V) que de acuerdo a lo expuesto corresponde rectificar el acto administrativo relacionado en el Visto, en virtud de que el padrón objeto de la permuta, es el Nº 695 y no el Nº 752.

VI) que el bien inmueble que se permuta, padrón N° 695 se describe así: fracción de terreno y mejoras ubicada en la ciudad de Florida, Localidad Catastral Florida, Primera Sección Judicial del Departamento de Florida, zona urbana, empadronado con el número seiscientos noventa y cinco (695), señalado con el número dos en el plano del Agrimensor Ariel Cabrera (hijo), del 24 de setiembre de 1963, aprobado por el Consejo Departamental de Florida con el N° 2210, el 3 de febrero de 1964, inscripto en la Oficina Departamental de Florida el 4 de febrero de 1964 con el N° 2676, según el cual tiene una superficie de  quinientos cincuenta y cinco metros sesenta y seis decímetros que se deslindan así: 12 metros 10 centímetros, de frente, al Noroeste, a la calle ltuzaingó, entre las calles Aparicio Saravia y Baltasar Brum, distando su punto medio 27 metros 52 centímetros de la esquina formada con la calle Aparicio Saravia; 44 metros 90 centímetros, al Suroeste, lindando con fracción N° 1 (padrón N° 694); 12 metros 65 centímetros, al Sureste, lindando con fracción N° 4 (padrón N° 686); y 44 metros 95 centímetros, al Noreste, con fracción N° 3 (padrón N° 682) y Padrón N° 681. Todas las fracciones son del mismo plano.

III) que el valor venal del Padrón N° 695 (propiedad de la Intendencia Municipal de Florida) se evaluó en $ 289.000 (pesos uruguayos doscientos ochenta y nueve mil).

CONSIDERANDO: que a fin de compensar la diferencia de valores de los inmuebles en razón de que el Padrón N° 3921 del Ministerio del Interior se evaluó en $ 405.700 (pesos uruguayos cuatrocientos cinco mil setecientos); la Intendencia Municipal de Florida se compromete a realizar construcciones para edificar la Comisaría de Defensa de la Familia y la Mujer en el Padrón Nº 695, por lo que conjuntamente a la escrituración de la permuta de los mismos, se suscribirá un Convenio entre el Ministerio del Interior-Jefatura de Policía de Florida- y la referida Comuna a dicho fin, siendo de su cargo las obras, estableciéndose un plazo de finalización de las mismas de un año a partir de la firma del mencionado acuerdo.

ATENTO: a lo expuesto, a lo dispuesto por el artículo 33 numeral 3° literal A) del Decreto N° 194/997 de 10 de junio de 1997 (T.O.C.A.F. 1996) y de conformidad con lo previsto en el Decreto del Poder Ejecutivo de 13 de agosto de 2003;

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

RESUELVE:

1º) RECTIFÍCASE la resolución de fecha 26 de agosto de 2003 en el sentido de que se autorice la permuta del inmueble Padrón N° 3921 propiedad del Estado, Ministerio del Interior (Jefatura de Policía de Florida), por el inmueble Padrón N° 695 propiedad de la Intendencia Municipal de Florida, ubicados en el Departamento del mismo nombre, más ampliamente descripto en el Resultando I) de la presente.

2º) AUTORÍZASE la suscripción de un Convenio entre el Ministerio del Interior-Jefatura de Policía de Florida- y la referida Intendencia para la construcción en el Padrón N° 695, de la Comisaría de Defensa de la Familia y la Mujer, la que será de cargo de la Comuna, estableciéndose un plazo de finalización de las obras, de un año, a partir de la firma del mismo.

2º) PUBLÍQUESE, remítase copia al Tribunal de Cuentas de la República. Cumplido, pase al Departamento Notarial a sus efectos.

3º) COMUNÍQUESE a la Intendencia Municipal de Florida y Jefatura de Policía de Florida.