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       14/10/03    
       
      10/10/03
      – SE ADJUDICA A COLIER S.A. LICITACIÓN PÚBLICA N° 4/03 DE LA
      DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD
      
       
      VISTO:
      estos antecedentes relacionados con la Licitación Pública N°4/03,
      formulada por la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de
      Transporte y Obras Públicas, para la "Adquisición de 20.000 (veinte
      mil) toneladas de mezcla asfáltica para carpeta de rodadura para la
      Regional 1" 
      RESULTANDO;
      I) Que al" citado acto convocado para el 16 de mayo de 2003,
      presentaron ofertas las firmas: COLIER S.A.; CONSTRUCCIONES VIALES y
      CIVILES S.A.; HERNANDEZ y GONZALEZ S.A.; IDALAR S.A. y RAMON C. ALVAREZ
      S.A., según Acta que consta a fojas 212 de obrados 
      II)
      Que la Comisión Asesora de Adjudicaciones por informe de 1° de
      agosto de 2003 y de acuerdo a los criterios de evaluación previstos en el
      Pliego ya señalado, aconseja adjudicar el suministro de que se trata a la
      empresa COLIER S.A., por la suma de $16:723.000,00 incluyendo COFIS e
      I.V.A. (23%) 
      III)
      Que la citada Dirección Nacional procedió a dar vista a los
      oferentes, de acuerdo a lo establecido por el Art. 58 del “TOCAF
      1996" aprobado por el Decreto N° 194/997 de 10 de junio de 1997, no
      habiéndose presentado objeciones a lo actuado 
      IV)
      Que, al tomar intervención el Tribunal de Cuentas de la República
      (Oficina Central-Carpeta N°199.963), observó el gasto, por entender que
      no se ha dado cumplimiento a la obligación de efectuar con la suficiente
      antelación la publicación "Diario Oficial" que prevén los artículos 47 y
      134 del " TOCAF 1996" 
      
       
      CONSIDERANDO: I) Que la
      Dirección Nacional de Vialidad, por informe de fecha 26 de setiembre de
      2003, manifiesta que la solicitud de publicación fue efectuada por la
      Oficina de Difusión y Comunicaciones con fecha 23 de abril de 2003,
      verificándose la publicación en el diario "Ultimas Noticias"
      con fecha 24 de abril, no sucediendo la mismo con la efectuada en el"
      Diario Oficial" cuya publicación se realizó recién con fecha 28 de
      abril de 2003
      
       
      II) Que, en virtud de
      que el objeto del presente llamado resulta un suministro de imperiosa
      necesidad para dar cumplimiento a los cometidos esenciales de la
      Dirección Nacional de Vialidad, y en el entendido que el retraso en la
      publicación de referencia, obedeció a razones no imputables a dicha
      Secretaría de Estado, amerita adjudicar la presente licitación
      insistiendo en el gasto
      
       
      ATENTO: a lo
      establecido por el Artículo 211, Literal B) de la Constitución de la
      República, a lo dispuesto por el artículo 97 del Decreto N°194/997 de
      10 de junio de 1997 "T.O.C.A.F. 1996" y Decreto N°90/000 de 3
      de marzo de 2000 
      
       
      EL PRESIDENTE DE LA
      REPÚBLICA
      RESUELVE:
      
       
      1°.- Adjudícase
      -insistiendo en el gasto- a la firma COLIER S.A., por la suma de
      $16:723.000,00 (pesos uruguayos: dieciséis millones setecientos
      veintitrés mil) incluido COFIS e !.V.A. (23%), el llamado a Licitación
      Pública N°4/03 formulado por la Dirección Nacional de Vialidad para la
      "Adquisición de 20.000 (veinte mil) toneladas de mezcla asfáltica
      para carpeta de rodadura para la Regional 1”
      
       
      2°.- Autorizase
      oportunamente ya los fines de que se trata, la inversión de la suma
      $16:723.000,00: (pesos uruguayos: dieciséis millones setecientos
      veintitrés mil), que se discrimina en: $13:199.936,85 para suministros;
      $395.998,11 para COFIS (3%) y $3:127.065,04 para I.V.A. (23%)
      
       
      Dicha inversión será atendida con fondos
      asignados por la Ley N°17.296 de 21 de febrero de 2001, Inciso 10,
      Programa 003, Proyecto 855, Financiamiento 1.4 FIMTOP 
      
       
      3°.- Establécese que
      la notificación del presente acto administrativo a la firma
      adjudicataria, constituirá a todos los efectos legales, el Contrato de
      Obra Pública, del suministro de que se trata, siendo sus derechos y
      obligaciones los que surgen de las Especificaciones Técnicas Particulares
      del suministro adjudicado, Pliegos Generales, su oferta; así como las
      normas legales y reglamentarias aplicables en la materia 
      
       
      4°.- Dispónese
      asimismo, con carácter suspensivo, que la empresa contratista tendrá un
      plazo de 10 (diez) días hábiles a partir del siguiente al que fue
      notificada, a fin de hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento de
      Contrato, equivalente al 5% del monto del suministro adjudicado, la que
      podrá constituir a través de los documentos de estilo en el Departamento
      Notarial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. La falta de dicho
      requisito configurará incumplimiento contractual y podrá dar lugar a la
      aplicación de las sanciones pertinentes
      
       
      5°.- Comuníquese,
      dése cuenta al Tribunal de Cuentas de la República (Oficina
      Central -Carpeta N°199.963), y previa intervención del Contador: Central
      delegado por el Tribunal de Cuentas de la República en el citado
      Ministerio, vuelva a la Dirección Nacional de Vialidad a fin de notificar
      a las firmas oferentes, puesta en conocimiento del referido. Departamento
      Notarial de la fecha de dicha actuación respecto de la firma
      adjudicataria, y demás efectos. 
       
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