la gestión
promovida por el Comando General de la Armada para la suscripción de un
Convenio a .celebrarse entre la Intendencia Municipal de Maldonado y la
Armada Nacional
RESULTANDO: que por dicho Convenio las partes
citadas convienen modificar la ubicación de las instalaciones que
utilizan las Unidades de la Armada, sitas en zona fiscal de la costa, del
Faro de José Ignacio, a efectos de una mejor utilización de dicha área
y enriquecer urbanísticamente el lugar para el mejor aprovechamiento del
punto de vista turístico.
CONSIDERANDO: I) que por la Resolución 315/2003
del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de
fecha 25 de setiembre de 2003, se concedió la Autorización Ambiental
Previa a la Armada Naval y a la Intendencia Municipal de Maldonado, para
la demolición y construcción de nuevas instalaciones para la Armada
Nacional Naval, dentro de la faja de defensa de costas, a ser edificado en
el predio fiscal señalado como fracción número uno sin empadronar, sito
en la séptima sección judicial del departamento de Maldonado, balneario
José Ignacio.
II) que es de interés de ambas partes la
suscripción del Convenio de referencia.
III) que corresponde designar representante
del Ministerio de Defensa Nacional Comando
General de la Armada, para la firma de la
documentación respectiva.
ATENTO: a lo precedentemente expuesto y a lo
informado por las Asesorías Legal de la Dirección General de Material
Naval, Letrada del Comando General de la Armada y por la Asesoría
Notarial del Ministerio de Defensa Nacional y a lo dispuesto por el
Decreto 435/994 de 21 de setiembre de 1994, y en la Resolución del
Ministerio de Defensa Nacional 24.960 de 21 de octubre de 1991.
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
R E S U E L V E:
1ro.- Autorízase la suscripción del Convenio
entre la Intendencia Municipal de Maldonado y la Armada Nacional, en los
términos que luce de fojas 18 a 19 del expediente administrativo
del Ministerio de Defensa Nacional número 2003.05378-7, que se
considera parte integrante de la presente Resolución, cuyo objeto es
modificar la ubicación de las instalaciones que utilizan las
Unidades de la Armada, sitas en zona fiscal de la costa, en el Faro de
José Ignacio, habiéndose concedido la Autorización Ambiental Previa
dictada por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio
Ambiente.-
2do.- Desígnase representante del Estado
-Ministerio de Defensa Nacional-Comando General de la Armada, para la
firma de la documentación respectiva, al señor Director General de
Material Naval.
3ro.- Comuníquese, publíquese y pase a la
Asesoría Notarial del Ministerio de defensa Nacional y al Comando general
de la Armada a sus efectos. Cumplido, vuelva y archívese.