13/11/03
13/11/03
– SE ADJUDICA A LA EMPRESA ALVARO PALENGA S.A. LA LICITACIÓN PÚBLICA
N° 21/002/01
VISTO:
que por Resolución de Poder Ejecutivo de fecha 13 de setiembre de 2001 se
autorizó el llamado a Licitación Pública No. 21/002/01, con el objeto
de la ejecución de obras de infraestructura (vialidad, red de
saneamiento, tendido de redes eléctricas y de alumbrado, etc.) e
infraestructura barrial (espacios verdes, canchas, guarderías, salón de
usos múltiples) que se describen en los recaudos que componen el proyecto
de mejoramiento del barrio N° 13/01/M Asentamiento del Barrio La
Esperanza, del departamento de Montevideo, que se financia con cargo a los
recaudos del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares;
RESULTANDO:
que de acuerdo al acta de apertura de fecha 8 de noviembre del 2001,
se presentaron las siguientes empresas: Elecnor de Argentina S.A., Raúl
Clerc S.A., C.I.E.M.S.A., Medina y Possamai Ltda. y Alvaro Palenga S.A.;
CONSIDERANDO:
I) que la Comisión Asesora de Adjudicaciones designada por
Resolución Ministerial de fecha 24 de diciembre del 2001, en su dictamen
de fecha 4 de febrero del 2002 aconseja adjudicar la presente licitación
a la Empresa Alvaro Palenga S.A., en un precio global único y total de
U$S 696.291,06 (dólares americanos seiscientos noventa y seis mil
doscientos noventa y uno con seis centavos);
II)
que habiéndose puesto de manifiesto a las empresas oferentes las
referidas actuaciones, las mismas no presentaron observaciones;
III)
que con fecha 31 de julio de 2002, el Tribunal de Cuentas de la República
intervino el gasto por un monto de U$S 706.382,39 (dólares
estadounidenses setecientos seis mil trescientos ochenta y dos con 39/00);
IV)
que el Programa de Integración de Asentamiento Irregulares de la
Presidencia de la República remite acta de pesificación, por la cual la
empresa ALVARO PALENGA S.A. y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento
Territorial y Medio Ambiente, convienen que el precio ofertado en dólares
estadounidenses quedará fijado en moneda nacional, ascendiendo el monto
total de la adjudicación a la suma total de $ 11.836.948 (pesos uruguayos
once millones ochocientos treinta y seis mil novecientos cuarenta y ocho)
incluidos COFIS, IVA y aportes al BPS;
V)
que con fecha 17 de octubre del 2003 la Administración Financiera del
Programa de Integración de Asentamiento informa, que el referido Programa
cuenta con crédito presupuestal disponible para cumplir con los
cronogramas de obras previstos para el presente ejercicio, agregando que
es conveniente enviar al Tribunal de Cuentas de la República copias de la
presente Resolución así como del Acta de pesificación suscrita por las
partes interesadas;
VI)
que con fecha 27 de octubre del 2003, la Contadora Central del
Tribunal de Cuentas de la República ante la Presidencia de la República
interviene el gasto para el presente ejercicio, basándose en los montos
estimados por el Programa de Integración de Asentamiento Irregulares;
ATENTO:
a lo precedentemente expuesto, a lo dispuesto por el Pliego de Condiciones
Generales y Particulares que rigen este llamado y al artículo 33 del
T.O.C.A.F. ;
EL
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
RESUELVE:
1º.-
Adjudícase a la Empresa ALVARO PALENGA S.A. la Licitación Pública No.
21/002/01, con el objeto de la ejecución de obras de infraestructura
(vialidad, red de saneamiento, tendido de redes eléctricas y de
alumbrado, etc.) e infraestructura barrial (espacios verdes, canchas,
guarderías, salón de usos múltiples) que se describen en los recaudos
que componen el proyecto de mejoramiento del barrio N° 13/01/M
Asentamiento del Barrio La Esperanza, del departamento de Montevideo, por
un precio total de $ 11.836.948 (pesos uruguayos once millones ochocientos
treinta y seis mil novecientos cuarenta y ocho) incluidos COFIS, IVA y
aportes al BPS.
2º.-
La erogación resultante del numeral primero se atenderá con cargo al
préstamo 1186/OC-UR.
3º.-
Comuníquese a los oferentes, a las Direcciones encargadas de la
suscripción y la Dirección de obra correspondiente y al Programa de
Integración de Asentamientos Irregulares de la Oficina de Planeamiento y
Presupuesto de la Presidencia de la República, al Tribunal de Cuentas y
vuelva al Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio
Ambiente, Dirección Nacional de Vivienda.
|