28/01/04

27/01/04 - PRORRÓGASE CONTRATO ENTRE EL COMANDO DE LA FUERZA AÉREA Y LA EMPRESA LUNCHEON TICKETS S.A.

 

Visto: estos antecedentes por los cuales el Comando General de la Fuerza Aérea-Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, gestiona la prórroga por el plazo de un año a partir del 28 de noviembre de 2003, del contrato de arrendamiento de servicios con la empresa "LUNCHEON TICKETS S.A.", así como la ampliación del monto de la referida contratación hasta $ 860.000 (pesos uruguayos ochocientos sesenta mil) mensuales 3,5% por gastos de administración y la reiteración del gasto Correspondiente acorde a lo dispuesto por el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.-

Resultando: I) que por la Resolución del Poder Ejecutivo (número interno 80.307) de fecha 15 de octubre de 2002, se adjudicó a la empresa "LUNCHEON TICKETS S.A." la Licitación Pública Nro. 03/ 002, convocada por el Comando General de la Fuerza Aérea (ex Dirección General de Infraestructura Aeronáutica, actual Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica), para el suministro de Tickets y/o vales de alimentación hasta un monto mensual de $ 800.000 (pesos uruguayos ochocientos mil) para los funcionarios de todo el país que cumplen funciones en dicha Institución según distribución departamental, por el Ejercicio 2002 con opción a prórroga para el 2003 y conforme al Pliego de Condiciones Particulares y prorrogable hasta un máximo de tres años a partir de la fecha del contrato.-

Considerando: I) que con fecha 10 de julio de 2002 el Tribunal de Cuentas de la República resolvió observar el gasto en virtud de no haberse dado cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 47 y 134 del "TOCAF" aprobado por el Decreto 194/997 de 10 de junio de 1997.-

II) que por la Resolución del Poder Ejecutivo (número interno 80.097) de fecha 27 de agosto de 2002, se reiteró el gasto correspondiente y con fecha 18 de setiembre del mismo año el Tribunal de Cuentas de la República mantuvo la observación formulada anteriormente.-

III) que con fecha 10 de diciembre de 2003 remitidas las actuaciones nuevamente al Tribunal de Cuentas de la República a los efectos que trata el presente proyecto, este resolvió observar nuevamente el gasto, en virtud que la prórroga que se proyecta deriva de un gasto originariamente observado por dicho Tribunal.-

IV) que es de interés de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, hacer uso de la prórroga prevista por la cláusula 4ta. del Contrato de Arrendamiento de Servicios con la empresa adjudicataria de la Licitación de referencia y por el artículo 17 del Pliego de Condiciones Particulares referente a la misma, siendo por ende necesaria la reiteración del gasto emergente de la misma.-

V) que con motivo de la incorporación a la citada Dirección Nacional de funcionarios provenientes de "P.L.U.N.A." y de la reformulación de la estructura administrativa de la misma aprobada por el Decreto 507/002 de fecha 31 de diciembre de 2002, se incrementó el número de usuarios de los tickets de alimentación, siendo necesario ampliar el monto mensual hasta la suma de $ 860.000 (pesos uruguayos ochocientos sesenta mil) más el 3,5% por gastos de administración.-

VI) que se dio cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 9no. del Decreto 295/000 de fecha 11 de octubre de 2000.

VII) que la presente erogación será atendida con cargo al Inciso 03 "Ministerio de Defensa Nacional", Unidad Ejecutora 041 "Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica", Imputación Programa 005, Objeto del Gasto 578, Financiamiento 12, afectaciones 002025 y 002308, que cuenta con disponibilidad suficiente.-

Atento: a lo precedentemente expuesto ya lo dispuesto por el literal 8) del artículo 211 de la Constitución de la República.-

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

RESUELVE:

1ro.- Prorrógase por el plazo de un año a partir del 28 de noviembre de 2003, el contrato de arrendamiento de servicios suscrito entre el Comando General de la Fuerza Aérea-Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica y la empresa "LUNCHEON TICKETS S.A" referente a la Licitación Pública 03/002 convocada para el servicio de administración y suministro de tickets y/o vales de alimentación para todos los funcionarios de todo el país que cumplen funciones en la Dirección Nacional citada, ampliándose el monto del mismo hasta la suma de $ 860.000 (pesos uruguayos ochocientos sesenta mil) mensuales, más el 3,5% por gastos de administración.-

2do.- Dicha erogación será atendida con cargo al Inciso 03 "Ministerio de Defensa Nacional", Unidad Ejecutora 041 "Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica", Imputación Programa 005, Objeto del Gasto 578, Financiamiento 12, afectaciones 002025 y 002308, que cuenta con disponibilidad suficiente.-

3ro.- Reitérase el gasto referido en el numeral 1ro. de la presente Resolución, en los términos del literal 8) del artículo 211 de la Constitución de la República.-

4to.- Comuníquese, publíquese, remítase copia al Tribunal de Cuentas de la República y pase al Tribunal de Cuentas de la República a sus efectos.-