estos antecedentes
    relacionados con la Licitación Pública N° 13/03, formulada por la
    Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras
    Públicas, para la realización de las obras denominadas: "Recargo de
    base y tratamiento bituminoso simple de la Ruta N° 13 entre las progresivas
    170km200 y 202km000".
    
    RESULTANDO: I) Que al citado acto convocado para el
    día 19 de noviembre de 2003, presentaron ofertas las firmas: BERSUR S.R.L,
    TECHINT SACI, EDUARDO MARTINEZ S.A., CONSORCIO TRACOVIAX S.C.,
    CONSTRUCCIONES VIALES y CIVILES S.A., CONSTRUCTORA SANTA CLARA LTDA., OBRAS
    y SERVICIOS DEL URUGUAY S.A., INCOCI S.A. y RAMON C. ALVAREZ S.A., según
    surge del Acta glosada de fojas 103 a 104 de autos.
    
    II) Que la Comisión Asesora de Adjudicaciones de
    Obras de Vialidad, al encarar el estudio de las ofertas presentadas y
    analizar el informe técnico de fs. 699 y 700 y el cuadro comparativo de las
    propuestas aconseja adjudicar a la empresa OBRAS Y SERVICIOS DEL URUGUAY
    S.A., los trabajos de que se trata, dado que su oferta es la más
    conveniente a los intereses de la Administración y a las necesidades del
    servicio, por la suma de $12:987.910,36 incluido el Impuesto al Valor
    Agregado, COFIS y Leyes Sociales respectivas.
    
    III) Que el Departamento Contaduría de la Dirección
    Nacional de Vialidad ha tomado intervención, emitiendo un Documento de
    Afectación del Gasto N° 331 por la suma de $9:600.000,oo para atender la
    estimación prevista por la División Programación de dicha Unidad
    Ejecutora para el presente Ejercicio.
    
    IV) Que el Tribunal de Cuentas de la República
    (Oficina Central - Carpeta N° 201.777), ha tomado la intervención previa
    que le compete sin formular objeciones al respecto.
    
    CONSIDERANDO: que la empresa preadjudicataria dio
    cumplimiento a las disposiciones contenidas en el artículo 15.1 del Pliego
    que rige este procedimiento licitatorio.
    
    ATENTO: a lo preceptuado en el "TOCAF 1996"
    , aprobado por el Decreto N° 194/997 de 10 de junio de 1997 y Decretos
    N°s. 90/000 y 295/000 de 3 de marzo y 11 de octubre de 2000
    respectivamente.
    
    EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
    RESUELVE:
    1°.- Adjudícase a la empresa OBRAS y SERVICIOS DEL
    URUGUAY S.A. la realización de las obras denominadas: "Recargo de base
    y tratamiento bituminoso simple en la Ruta N° 13, entre las progresivas
    170km200 y 202km000", por la suma de $ 12:987.910,36 (pesos
    uruguayos doce millones novecientos ochenta y siete mil novecientos diez con
    treinta y seis centésimos), incluído el Impuesto al Valor Agregado, COFIS
    y Leyes Sociales respectivas, según la propuesta presentada al llamado a
    Licitación Pública N° 13/03 formulado por la Dirección Nacional de
    Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
    
    2°.- Autorízase a los fines indicados, la
    inversión de la suma total de $ 14:286.701,oo (pesos uruguayos catorce
    millones doscientos ochenta y seis mil setecientos uno) discriminada en $
    9:405.200,oo para Contrato, $ 197.509,oo para COFIS (3% de 70%), $
    2:208.623,oo para el Impuesto al Valor Agregado, $ 1:176.578,oo para Leyes
    Sociales y $ 1:298.791,oo para Imprevistos de Obra (10%).
    Las sumas autorizadas precedentemente y los Mayores
    Costos resultantes se atenderán con cargo a la Ley N° 17.296 de 21 de
    febrero de 2001, Programa 003, Proyecto 855, Financiación 1.4 (FIMTOP).
    
    3°.- Autorízase a la Dirección Nacional de
    Vialidad a proceder en la forma indicada por el Artículo 16.3 del Pliego de
    Condiciones.
    
    4°.- Comuníquese y tome nota el Contador Central en
    calidad de Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República,
    destacado en dicha Secretaría de Estado.
    Cumplido, vuelva a la Dirección Nacional de Vialidad
    para notificar a las firmas intervinientes en este acto y proceder en los
    términos establecidos en el Decreto N° 526/003 de 18 de diciembre de 2003.