estos antecedentes
relacionados con la Licitación Pública N° 13/03, formulada por la
Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras
Públicas, para la realización de las obras denominadas: "Recargo de
base y tratamiento bituminoso simple de la Ruta N° 13 entre las progresivas
170km200 y 202km000".
RESULTANDO: I) Que al citado acto convocado para el
día 19 de noviembre de 2003, presentaron ofertas las firmas: BERSUR S.R.L,
TECHINT SACI, EDUARDO MARTINEZ S.A., CONSORCIO TRACOVIAX S.C.,
CONSTRUCCIONES VIALES y CIVILES S.A., CONSTRUCTORA SANTA CLARA LTDA., OBRAS
y SERVICIOS DEL URUGUAY S.A., INCOCI S.A. y RAMON C. ALVAREZ S.A., según
surge del Acta glosada de fojas 103 a 104 de autos.
II) Que la Comisión Asesora de Adjudicaciones de
Obras de Vialidad, al encarar el estudio de las ofertas presentadas y
analizar el informe técnico de fs. 699 y 700 y el cuadro comparativo de las
propuestas aconseja adjudicar a la empresa OBRAS Y SERVICIOS DEL URUGUAY
S.A., los trabajos de que se trata, dado que su oferta es la más
conveniente a los intereses de la Administración y a las necesidades del
servicio, por la suma de $12:987.910,36 incluido el Impuesto al Valor
Agregado, COFIS y Leyes Sociales respectivas.
III) Que el Departamento Contaduría de la Dirección
Nacional de Vialidad ha tomado intervención, emitiendo un Documento de
Afectación del Gasto N° 331 por la suma de $9:600.000,oo para atender la
estimación prevista por la División Programación de dicha Unidad
Ejecutora para el presente Ejercicio.
IV) Que el Tribunal de Cuentas de la República
(Oficina Central - Carpeta N° 201.777), ha tomado la intervención previa
que le compete sin formular objeciones al respecto.
CONSIDERANDO: que la empresa preadjudicataria dio
cumplimiento a las disposiciones contenidas en el artículo 15.1 del Pliego
que rige este procedimiento licitatorio.
ATENTO: a lo preceptuado en el "TOCAF 1996"
, aprobado por el Decreto N° 194/997 de 10 de junio de 1997 y Decretos
N°s. 90/000 y 295/000 de 3 de marzo y 11 de octubre de 2000
respectivamente.
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
RESUELVE:
1°.- Adjudícase a la empresa OBRAS y SERVICIOS DEL
URUGUAY S.A. la realización de las obras denominadas: "Recargo de base
y tratamiento bituminoso simple en la Ruta N° 13, entre las progresivas
170km200 y 202km000", por la suma de $ 12:987.910,36 (pesos
uruguayos doce millones novecientos ochenta y siete mil novecientos diez con
treinta y seis centésimos), incluído el Impuesto al Valor Agregado, COFIS
y Leyes Sociales respectivas, según la propuesta presentada al llamado a
Licitación Pública N° 13/03 formulado por la Dirección Nacional de
Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
2°.- Autorízase a los fines indicados, la
inversión de la suma total de $ 14:286.701,oo (pesos uruguayos catorce
millones doscientos ochenta y seis mil setecientos uno) discriminada en $
9:405.200,oo para Contrato, $ 197.509,oo para COFIS (3% de 70%), $
2:208.623,oo para el Impuesto al Valor Agregado, $ 1:176.578,oo para Leyes
Sociales y $ 1:298.791,oo para Imprevistos de Obra (10%).
Las sumas autorizadas precedentemente y los Mayores
Costos resultantes se atenderán con cargo a la Ley N° 17.296 de 21 de
febrero de 2001, Programa 003, Proyecto 855, Financiación 1.4 (FIMTOP).
3°.- Autorízase a la Dirección Nacional de
Vialidad a proceder en la forma indicada por el Artículo 16.3 del Pliego de
Condiciones.
4°.- Comuníquese y tome nota el Contador Central en
calidad de Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República,
destacado en dicha Secretaría de Estado.
Cumplido, vuelva a la Dirección Nacional de Vialidad
para notificar a las firmas intervinientes en este acto y proceder en los
términos establecidos en el Decreto N° 526/003 de 18 de diciembre de 2003.