26/05/04  

26/05/04 – SE ADJUDICA LICITACIÓN PÚBLICA N° 13/03 A LA EMPRESA OBRAS Y SERVICIOS DEL URUGUAY S.A.

VISTO: estos antecedentes relacionados con la Licitación Pública N° 13/03, formulada por la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para la realización de las obras denominadas: "Recargo de base y tratamiento bituminoso simple de la Ruta N° 13 entre las progresivas 170km200 y 202km000".

RESULTANDO: I) Que al citado acto convocado para el día 19 de noviembre de 2003, presentaron ofertas las firmas: BERSUR S.R.L, TECHINT SACI, EDUARDO MARTINEZ S.A., CONSORCIO TRACOVIAX S.C., CONSTRUCCIONES VIALES y CIVILES S.A., CONSTRUCTORA SANTA CLARA LTDA., OBRAS y SERVICIOS DEL URUGUAY S.A., INCOCI S.A. y RAMON C. ALVAREZ S.A., según surge del Acta glosada de fojas 103 a 104 de autos.

II) Que la Comisión Asesora de Adjudicaciones de Obras de Vialidad, al encarar el estudio de las ofertas presentadas y analizar el informe técnico de fs. 699 y 700 y el cuadro comparativo de las propuestas aconseja adjudicar a la empresa OBRAS Y SERVICIOS DEL URUGUAY S.A., los trabajos de que se trata, dado que su oferta es la más conveniente a los intereses de la Administración y a las necesidades del servicio, por la suma de $12:987.910,36 incluido el Impuesto al Valor Agregado, COFIS y Leyes Sociales respectivas.

III) Que el Departamento Contaduría de la Dirección Nacional de Vialidad ha tomado intervención, emitiendo un Documento de Afectación del Gasto N° 331 por la suma de $9:600.000,oo para atender la estimación prevista por la División Programación de dicha Unidad Ejecutora para el presente Ejercicio.

IV) Que el Tribunal de Cuentas de la República (Oficina Central - Carpeta N° 201.777), ha tomado la intervención previa que le compete sin formular objeciones al respecto.

CONSIDERANDO: que la empresa preadjudicataria dio cumplimiento a las disposiciones contenidas en el artículo 15.1 del Pliego que rige este procedimiento licitatorio.

ATENTO: a lo preceptuado en el "TOCAF 1996" , aprobado por el Decreto N° 194/997 de 10 de junio de 1997 y Decretos N°s. 90/000 y 295/000 de 3 de marzo y 11 de octubre de 2000 respectivamente.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

RESUELVE:

1°.- Adjudícase a la empresa OBRAS y SERVICIOS DEL URUGUAY S.A. la realización de las obras denominadas: "Recargo de base y tratamiento bituminoso simple en la Ruta N° 13, entre las progresivas 170km200 y 202km000", por la suma de $ 12:987.910,36 (pesos uruguayos doce millones novecientos ochenta y siete mil novecientos diez con treinta y seis centésimos), incluído el Impuesto al Valor Agregado, COFIS y Leyes Sociales respectivas, según la propuesta presentada al llamado a Licitación Pública N° 13/03 formulado por la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

2°.- Autorízase a los fines indicados, la inversión de la suma total de $ 14:286.701,oo (pesos uruguayos catorce millones doscientos ochenta y seis mil setecientos uno) discriminada en $ 9:405.200,oo para Contrato, $ 197.509,oo para COFIS (3% de 70%), $ 2:208.623,oo para el Impuesto al Valor Agregado, $ 1:176.578,oo para Leyes Sociales y $ 1:298.791,oo para Imprevistos de Obra (10%).

Las sumas autorizadas precedentemente y los Mayores Costos resultantes se atenderán con cargo a la Ley N° 17.296 de 21 de febrero de 2001, Programa 003, Proyecto 855, Financiación 1.4 (FIMTOP).

3°.- Autorízase a la Dirección Nacional de Vialidad a proceder en la forma indicada por el Artículo 16.3 del Pliego de Condiciones.

4°.- Comuníquese y tome nota el Contador Central en calidad de Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República, destacado en dicha Secretaría de Estado.

Cumplido, vuelva a la Dirección Nacional de Vialidad para notificar a las firmas intervinientes en este acto y proceder en los términos establecidos en el Decreto N° 526/003 de 18 de diciembre de 2003.