02/12/04

01/12/04 - AMPLIACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA "BACHEO DEL PAVIMENTO EXISTENTE Y RECARGO DE MATERIAL GRANULAR EN EL RAMAL DE RUTA NO14, BY PASS DURAZNO"

 

VISTO: la gestión promovida por la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas tendiente a la ampliación de las obras denominadas: "Bacheo del pavimento existente y recargo de material granular en el ramal de Ruta N°14, By Pass Durazno"

RESULTANDO: I) Que los mencionados trabajos fueron adjudicados a la firma RUNDY S.A., según Resolución de la precitada Secretaría de Estado de 19 de diciembre de 2003, dictada en ejercicio de las atribuciones delegadas del Poder Ejecutivo y como resultado del llamado a Licitación Pública N°10/03 formulado por la Dirección Nacional de Vialidad

II) Que dicha dependencia por informe que inicia estas actuaciones promueve ampliar en un 100% el contrato de referencia a fin de mejorar una serie de tramos de carretera en el corredor de carga que une las ciudades de Trinidad con Durazno y Sarandí del Yí, y a su vez sus conexiones con los Departamentos de Treinta y Tres y Cerro Largo a través de las Rutas N°s 14 y 19

III) Que los tramos involucrados en esta ampliación de obra son de iguales características que el licitado, logrando con ello reforzar su paquete estructural y mejorar la calidad de la circulación del transporte, básicamente de productos agrícolas y forestales

IV) Que en consecuencia correspondería autorizar la inversión de la suma total de $7:800.423,42, discriminada en: $5.320.541,00 para obras a precios básicos del Contrato; $1:249.422,64 para el Impuesto al Valor Agregado (23%), $1:118.728,42 para las Leyes Sociales respectivas y $111.731,36 para COFIS (3% del 70%) y ampliar en cinco meses el plazo de ejecución de los trabajos, extremos a lo que. la firma contratista prestó conformidad según nota glosada en autos

V) Que el Tribunal de Cuentas de la República (Oficina Central -Carpeta N°200.496P.A.) ha tomado la intervención que le compete sin formular objeciones al respecto

VI) Que el Departamento Contaduría de la Dirección Nacional de Vialidad ha emitido el Documento de Afectación N°49 por la suma de $1:700.000,00 para atender la estimación prevista por la División Programación de dicha Dependencia para el presente Ejercicio

ATENTO: a lo preceptuado por el artículo 63 del "TOCAF 1996", puesto en vigencia por el Decreto N°194/997 de 10 de junio de 1997 y Decretos Nos 90 y 295 de 3 de marzo y 11 de octubre de 2000 respectivamente

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

RESUELVE:

1°.- Amplíase, en un 100% (cien por ciento) el Contrato de Obra Pública denominado: "Bacheo del pavimento existente y recargo de material granular en el ramal de Ruta No14, By Pass Durazno" a cargo de la, empresa RUNDY S.A., según resolución del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de 19 de diciembre de 2003, dictada en ejercicio de las atribuciones delegadas del Poder Ejecutivo, con el objeto detallado en la parte expositiva de este acto"

2°.- Autorízase a dichos fines la inversión de la suma total de $7:800.423,42 (pesos uruguayos siete millones ochocientos mil cuatrocientos veintitrés con cuarenta y dos centésimos), discriminada en $5:320.541,00 para obras, $1:249.422,64 para el Impuesto al Valor Agregado (23%), $1:118.728,42 para las Leyes Sociales y $111.731,36 para COFIS (3% de 70%)

Dichos importes más los Mayores Costos respectivos se atenderán con cargo a los fondos asignados por la Ley N°17.296 del 21 de febrero de 2001, Inciso 10, Programa 003, Proyecto 855, Financiación 1.4 (FIMTOP)

3°.- Prorrógase en 5 (cinco) meses el plazo de ejecución de las obras de que se trata

4°.- Comuníquese y previa intervención del Contador Central delegado por el Tribunal de Cuentas de la República en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, vuelva a, la Dirección Nacional de Vialidad para notificación del interesado y dar cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto N° 175/04 de 26 de mayo de 2004.-