10/12/04
08/10/04 - ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS "RUTA N° 6,
ENTRE LAS PROGRESIVAS 45KM840 Y 55KM840. RECARGO DE BASE Y TRATAMIENTO
BITUMINOSO DOBLE; CON TRAZADO NUEVO ENTRE EL 50KM622 Y 51KM877 - REGIONAL
8"
VISTO: estos antecedentes relacionados con la
Licitación Pública Nacional N° 17/04, convocada por la Dirección
Nacional de Vialidad, para las obras de: "Ruta N° 6, entre las
progresivas 45Km840 y 55Km840 Recargo de base y tratamiento bituminoso
doble; con Trazado nuevo entre el 50Km622 y 51Km877 Regional 8"
RESULTANDO: I) Que el citado acto, realizado el 23 de
junio de 2004, presentaron ofertas las siguientes firmas: EDUARDO MARTINEZ
S.A.; OBRAS y SERVICIOS DEL URUGUAY S.A.; ARNEL S.R.L.; JESUS GONZALEZ
Ltda.; EMILIO DIAZ ALVAREZ S.A.; RUNDY S.A.; SURVIAL COOPERATIVA; RAMON C.
ALVAREZ S.A. e INCOCI S.A., según surge del Acta glosada a fojas 83 a 84 de
autos
II) Que la Comisión Asesora de Adjudicaciones de
Obras de Vialidad, al expedirse al respecto recomienda la adjudicación de
la presente licitación a la empresa RUNDY S.A., por ser la oferta que
cumple sustancialmente con las condiciones establecidas en el llamado y por
resultar la más conveniente para los intereses de la Administración y a
las necesidades del servicio, por la suma $16:401.014,39; incluido el
Impuesto al Valor Agregado, COFIS y Leyes Sociales respectivas
II) Que el Departamento Contaduría de la Dirección
Nacional de Vialidad ha tomado intervención, emitiendo un Documento de
Afectación del Gasto N°1334 por la suma de $1:760.000 para atender la
estimación prevista por la División Programación de dicha dependencia
para el presente Ejercicio
III) Que el Tribunal de Cuentas de la República
(Oficina Central - Carpeta N°203.633) ha tomado la intervención que le
compete sin formular observaciones al respecto
CONSIDERANDO: Que la empresa preadjudicataria dio
cumplimiento a las disposiciones contenidas en el artículo 15.1 del Pliego
de Condiciones que rigió dicha licitación
ATENTO: a lo preceptuado en el "TOCAF
1996", aprobado por el Decreto N°194/997 de 10 de junio de 1997 y
Decretos N°s 90/000 y 295/000 de 3 de marzo y 11 de octubre de 2000
respectivamente
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
RESUELVE:
1°.- Adjudícase a la empresa RUNDY S.A. la
realización de las obras de: "Ruta N° 6, entre las progresivas
45Km840 y 55Km840. Recargo de base y tratamiento bituminoso doble; con
trazado nuevo entre el 50Km622 y 51Km877 - Regional 8", por la suma de
$16:401.014,39 (pesos uruguayos dieciséis millones cuatrocientos un mil
catorce con treinta y nueve centésimos) incluido el Impuesto al Valor
Agregado, COFIS y Leyes Sociales respectivas, en un todo de acuerdo con la
propuesta presentada por dicha empresa, al llamado a Licitación pública
Nacional N°17/04, convocada por la Dirección Nacional de Vialidad
2°.- Autorízase a los fines indicados, la
inversión de la suma total de $17:864.731,99 (pesos uruguayos diecisiete
millones ochocientos sesenta y cuatro mil setecientos treinta y uno con
noventa y nueve centésimos}, discriminada de la siguiente manera:
$11:655.380,10 para Contrato; $244.762,98 para COFIS (3% de 70%);
$2:737.032,91 para IVA (23%); $1:763.838,40 para Leyes Sociales y $1:
463.717 ,60 para Imprevistos (10%)
La citada erogación, más los Mayores Costos
respectivos, se atenderá con cargo a la. Ley N° 17.296 de 21 de febrero de
2001, Inciso 10, Programa 003, Proyecto 855, Financiamiento 1.4 (FIMTOP),
ejercicio 2004 y siguientes
3°.- Autorízase a la Dirección Nacional de
Vialidad a proceder en la forma indicada por los artículos 15.1 y 15.3 del
Pliego de Condiciones de la Obra de que se trata
4°.- Comuníquese y previa toma de razón por parte
del Contador Central delegado por el Tribunal de Cuentas de la República en
el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, vuelva a la Dirección
Nacional de Vialidad para notificar a las firmas interesadas y proceder en
los términos establecidos en el Decreto N° 526/003 de 18 de diciembre de
2003.-