10/12/04

08/10/04 - ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS "RUTA N° 6, ENTRE LAS PROGRESIVAS 45KM840 Y 55KM840. RECARGO DE BASE Y TRATAMIENTO BITUMINOSO DOBLE; CON TRAZADO NUEVO ENTRE EL 50KM622 Y 51KM877 - REGIONAL 8"

VISTO: estos antecedentes relacionados con la Licitación Pública Nacional N° 17/04, convocada por la Dirección Nacional de Vialidad, para las obras de: "Ruta N° 6, entre las progresivas 45Km840 y 55Km840 Recargo de base y tratamiento bituminoso doble; con Trazado nuevo entre el 50Km622 y 51Km877 Regional 8"

RESULTANDO: I) Que el citado acto, realizado el 23 de junio de 2004, presentaron ofertas las siguientes firmas: EDUARDO MARTINEZ S.A.; OBRAS y SERVICIOS DEL URUGUAY S.A.; ARNEL S.R.L.; JESUS GONZALEZ Ltda.; EMILIO DIAZ ALVAREZ S.A.; RUNDY S.A.; SURVIAL COOPERATIVA; RAMON C. ALVAREZ S.A. e INCOCI S.A., según surge del Acta glosada a fojas 83 a 84 de autos

II) Que la Comisión Asesora de Adjudicaciones de Obras de Vialidad, al expedirse al respecto recomienda la adjudicación de la presente licitación a la empresa RUNDY S.A., por ser la oferta que cumple sustancialmente con las condiciones establecidas en el llamado y por resultar la más conveniente para los intereses de la Administración y a las necesidades del servicio, por la suma $16:401.014,39; incluido el Impuesto al Valor Agregado, COFIS y Leyes Sociales respectivas

II) Que el Departamento Contaduría de la Dirección Nacional de Vialidad ha tomado intervención, emitiendo un Documento de Afectación del Gasto N°1334 por la suma de $1:760.000 para atender la estimación prevista por la División Programación de dicha dependencia para el presente Ejercicio

III) Que el Tribunal de Cuentas de la República (Oficina Central - Carpeta N°203.633) ha tomado la intervención que le compete sin formular observaciones al respecto

CONSIDERANDO: Que la empresa preadjudicataria dio cumplimiento a las disposiciones contenidas en el artículo 15.1 del Pliego de Condiciones que rigió dicha licitación

ATENTO: a lo preceptuado en el "TOCAF 1996", aprobado por el Decreto N°194/997 de 10 de junio de 1997 y Decretos N°s 90/000 y 295/000 de 3 de marzo y 11 de octubre de 2000 respectivamente

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

RESUELVE:

1°.- Adjudícase a la empresa RUNDY S.A. la realización de las obras de: "Ruta N° 6, entre las progresivas 45Km840 y 55Km840. Recargo de base y tratamiento bituminoso doble; con trazado nuevo entre el 50Km622 y 51Km877 - Regional 8", por la suma de $16:401.014,39 (pesos uruguayos dieciséis millones cuatrocientos un mil catorce con treinta y nueve centésimos) incluido el Impuesto al Valor Agregado, COFIS y Leyes Sociales respectivas, en un todo de acuerdo con la propuesta presentada por dicha empresa, al llamado a Licitación pública Nacional N°17/04, convocada por la Dirección Nacional de Vialidad

2°.- Autorízase a los fines indicados, la inversión de la suma total de $17:864.731,99 (pesos uruguayos diecisiete millones ochocientos sesenta y cuatro mil setecientos treinta y uno con noventa y nueve centésimos}, discriminada de la siguiente manera: $11:655.380,10 para Contrato; $244.762,98 para COFIS (3% de 70%); $2:737.032,91 para IVA (23%); $1:763.838,40 para Leyes Sociales y $1: 463.717 ,60 para Imprevistos (10%)

La citada erogación, más los Mayores Costos respectivos, se atenderá con cargo a la. Ley N° 17.296 de 21 de febrero de 2001, Inciso 10, Programa 003, Proyecto 855, Financiamiento 1.4 (FIMTOP), ejercicio 2004 y siguientes

3°.- Autorízase a la Dirección Nacional de Vialidad a proceder en la forma indicada por los artículos 15.1 y 15.3 del Pliego de Condiciones de la Obra de que se trata

4°.- Comuníquese y previa toma de razón por parte del Contador Central delegado por el Tribunal de Cuentas de la República en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, vuelva a la Dirección Nacional de Vialidad para notificar a las firmas interesadas y proceder en los términos establecidos en el Decreto N° 526/003 de 18 de diciembre de 2003.-