Imprimir 

2 de marzo, 2010

MVOTMA

Aumentar el acceso a la vivienda será uno de los temas centrales de esta gestión
El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente recibió a sus nuevas autoridades, Graciela Muslera como titular y Jorge Patrone en el cargo de Subsecretario, quienes fueron acompañados por el Presidente Mujica y el Vicepresidente Astori. Tanto Muslera como Mujica enfatizaron que la vivienda será uno de los temas centrales, para lo cual se precisa el apoyo de todos los funcionarios junto al de la sociedad.

Tras una intensa jornada de asunciones ministeriales, el Presidente de la República, José Mujica, y el Vicepresidente Danilo Astori estuvieron presentes en la toma de posesión de las autoridades del MVOTMA. La novel Ministra, Graciela Muslera, sostuvo que el desafío que tiene por delante es construir desarrollo con integración, para desterrar el "no se puede" y transformarlo en logros para la sociedad.

Muslera reconoció que será un desafío llevar adelante esta cartera, para lo cual es necesario contar con el apoyo de cada uno de los funcionarios y la sociedad en su conjunto. Al mismo tiempo, evaluó con orgullo las acciones llevadas a cabo en la administración anterior, entre las que se encuentra el desempeño de la Dirección Nacional de Medio Ambiente en la gestión de los sucesos referidos a Botnia, así como también la creación de un sistema único de vivienda que involucró al Banco Hipotecario del Uruguay, la Agencia Nacional de Vivienda y la redefinición de los roles de la Dirección Nacional de Vivienda. Asimismo, destacó la gestión que posibilitó que OSE sea una empresa cada vez más eficiente, capaz de asegurar el agua a todos los uruguayos y cómo se respondió a la orden constitucional de la defensa del agua con la creación de la Dirección Nacional de Aguas y Saneamiento.

"Ahora queda el desafío por darle escala y profundidad a los programas de forma de llegar a las necesidades de las familias", sostuvo, haciendo hincapié en apoyar a aquellas que recién se inician. También se trabajará por brindar una perspectiva de cambio y que el MVOTMA continuará siendo un ministerio de puertas abiertas en el cual cada ciudadano que ingrese podrá salir con una respuesta. Muslera resaltó que para conseguirlo es preciso contar con el mejor desempeño de los funcionarios y con su involucramiento para hacer posible una mejor gestión.

Por su parte, el Presidente José Mujica, afirmó que para los más humildes la vivienda no significa el mayor de sus problemas, sino que es aquel que le da pretextos al Estado para comenzar a intervenir y brindar apoyos en todos los órdenes. Afirmó que para ello, también se precisa el apoyo de la gente, realizando una "militancia social" que se comprometa con los problemas de la sociedad y suscribió las palabras de Muslera al enfatizar que "sí, se puede" y que el desafío es proyectarse hacia el futuro, porque la vida continúa y en este marco, se espera un fuerte compromiso por parte de todos.

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Graciela Muslera
 
  José Mujica
 
  Ver video (WMV)
 
  Ver video (Flash)