Imprimir 

4 de marzo, 2010
Comunicado a la población de la Dirección General de la Salud
Se informa a los usuarios de la empresa de Seguro Parcial de Emergencia Médica con Unidades Móviles denominado SAMIT (Servicio de Atención Medica y Traslado), que funciona en el Dpto. de Canelones; cuyas bases de Salidas se encuentran en la ciudad de Pando y en la Ruta Interbalnearia Km 38 Calle Sombra del Toro y Sarandí Balneario Salinas, que el MSP ha determinado su Cierre Cautelar.

Considerando que quienes ostentan la gestión de la empresa en la actualidad han manifestado en forma expresa la inviabilidad desde el punto de vista económico y financiero de la misma, lo cual pone en riesgo la continuidad asistencial del servicio, y que la empresa no puede dar cumplimiento al marco normativo vigente, el MSP por Resolución de fecha 2 de marzo de 2010 ha dispuesto el cierre cautelar.

A partir del 03/03/2010 (3 de marzo de 2010), ante dicha resolución por parte de esta Secretaría de Estado; la atención de llamados de Emergencia solicitados por los usuarios de la empresa SAMIT; categorizados cómo CLAVE 1 (esto es RIESGO INMINENTE DE VIDA), serán cubiertos por la Empresa SAPP, hasta nuevo aviso.

 TEL. EMERGENCIAS: 292.12.00. 292.18.08