Imprimir 

4 de marzo, 2010

Ministro Daniel Olesker

Cónyuges, jubilados y profesionales se integrarán al FONASA y podrán elegir mutualista
El Ministro de Salud Pública informó que en el transcurso de este período de gobierno nuevos ciudadanos se incorporarán al FONASA y podrán, por consiguiente, acceder a la mutualista de su preferencia. Precisó que los cónyuges y profesionales que no aportan al BPS comenzarán –gradualmente- a incorporarse en diciembre de 2010. Agregó que el proceso de integración de los jubilados al FONASA se dará durante el quinquenio.

El Ministro de Salud Pública, Daniel Olesker, informó que en este período de gobierno nuevos ciudadanos se incorporarán al Fondo Nacional de Salud (FONASA) y podrán, por consiguiente, acceder a la mutualista que elijan.

Olesker precisó que la legislación establece que los cónyuges y profesionales que aportan fuera del Banco de Previsión Social (BPS) comienzan a participar del FONASA a partir de 2010.

En cuanto a los jubilados, señaló que el proceso de incorporación se dará a lo largo del quinquenio y "parte de la discusión del presupuesto quinquenal va a estar asociada a la gradualidad de ingreso de los jubilados".

En otro orden, sostuvo que la comisión que trabajó en 2009 para integrar -parcialmente- al Hospital de Clínicas al Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) llegó a un acuerdo, que se oficializará, firma mediante, en este mes.

 
   
 
  Palabras de Daniel Olesker