Imprimir 

5 de marzo, 2010
Defensa Nacional y Cancillería informan sobre la ayuda prestada hacia Chile
En referencia a la catástrofe sufrida por el pueblo chileno a raíz del sismo del pasado 27 de febrero, el estado uruguayo por intermedio de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa ha coordinado y realizado apoyos de diferente índole.

Desde el mismo sábado 27 a las 06:30 horas las autoridades uruguayas de los ministerios de referencia comenzaron los estudios y acciones tendientes a planificar el apoyo por tal insuceso, lo que generó que el 28 de febrero luego del mediodía partiera el primer vuelo en apoyo.

Se efectuaron así tres vuelos: dos viajes en el C-130 y uno de ellos el "Brasilia", aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Uruguaya. En estos viajes se trasladaron 157 ciudadanos chilenos hacia el Aeropuerto de Santiago de Chile y trajeron de regreso a 50 ciudadanos uruguayos que habían quedado en Chile.

En los próximos días se está en condiciones de comunicar que se transportará una Unidad Potabilizadora de Agua (UPA), la cual fue solicitada por el Embajador de Chile, además del personal para su instalación.

Al día de hoy, se está brindando apoyo y alojamiento a los ciudadanos chilenos que se encuentran aún en nuestro país en la Escuela Técnica de Aeronáutica, en ella han estado hospedados ya 86 ciudadanos chilenos de los cuales hoy quedan sólo 5, se hospedaron sin costo y con pensión completa – 4 comidas, sábanas y toallas.

Se continúa coordinando nuevos apoyos entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa y el Sr. Embajador Carlos Pita.