Imprimir 

8 de marzo, 2010
Vignoli sostuvo que Gobierno tiene como pilares igualdad de género, adolescencia y juventud
El trabajo precedente en materia de igualdad de oportunidades y género es, a criterio de la Ministra de Desarrollo Social, Ana Vignoli, la mejor muestra del compromiso hacia esas políticas sociales. Además, sostuvo que la nueva administración mantiene esa responsabilidad hacia el futuro. Estas acciones deben señalarnos el camino en la pelea por la igualdad de derechos en temas de género, pero también en adolescencia y juventud.

En el marco de la jornada que celebra el Día Internacional de la Mujer, los trece Ministerios presentaron las medidas dispuestas en cada Cartera, a fin de instalar las políticas de igualdad de oportunidades y género en todo el Estado. Hoy debemos rescatar la síntesis de políticas hacia dentro y fuera de las instituciones, dijo Vignoli al cierre del acto, al tiempo que consideró las próximas acciones enmarcadas en el rol de la mujer y sus distintos papeles en la sociedad.

Los ejes de este Gobierno, afirmó la Ministra, son la descentralización, la participación, la eliminación de la indigencia y la disminución de la pobreza, con una apuesta fuerte sobre la educación. Las líneas son las que elaboró el propio Presidente de la República, José Mujica. Nos espera mucho trabajo, en un Ministerio de puertas abiertas, concluyó Vignoli.

 

 

   
 
  Ver fotografías