Imprimir 

8 de marzo, 2010

Canciller Luis Almagro

Instituto Artigas de Servicio Exterior incorporará un módulo de igualdad de género
Luis Almagro señaló que han ingresado a la Cartera muchas mujeres, pero hay pocas en los cargos superiores, "en los cargos de Consejero para arriba". Precisó que en adelante se desarrollará una "política afirmativa", que posibilite que la mitad de las designaciones políticas sean de mujeres. Agregó que en el Instituto Artigas de Servicio Exterior, en la Carrera Diplomática, se incorporará un módulo de igualdad de género.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, dijo que los logros del Ministerio en políticas de género todavía son pocos y centró su exposición en explicitar los objetivos para 2010.

Almagro señaló que han ingresado a la Cartera muchas mujeres, pero hay pocas en los cargos superiores, "en los cargos de Consejero para arriba". Precisó que en adelante se desarrollará una "política afirmativa", que posibilite que la mitad de las designaciones políticas sean de mujeres.

Por otra parte, puntualizó que se adoptarán medidas en la formación, lo cual resulta esencial. Al respecto, dijo que en el Instituto Artigas de Servicio Exterior, en la Carrera Diplomática, se incorporará un módulo de igualdad de género.

Agregó que se conformará un grupo de trabajo en el Ministerio que proponga políticas de género y que se promoverá la participación de la sociedad civil en distintas convenciones internacionales.

 

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Luis Almagro