Imprimir 

8 de marzo, 2010

Ministro Tabaré Aguerre

No hay agricultura familiar sin mujeres en el campo
Aguerre destacó especialmente las políticas enfocadas a las problemáticas de la mujer rural. Al respecto, precisó que se adoptaron acciones vinculadas a la agricultura familiar, que, según indicó, ocupa a dos terceras partes de los agricultores del país. Sostuvo que los agricultores familiares son imprescindibles para el desarrollo del Uruguay agro inteligente y que "no hay agricultura familiar sin mujeres en el campo".

En el Marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, realizó un una puesta a punto de las medidas que se adoptaron en su cartera en materia de políticas públicas de género.

Aguerre destacó especialmente las políticas enfocadas a las problemáticas de la mujer rural. Al respecto, precisó que se adoptaron acciones vinculadas a la agricultura familiar, que, según indicó, ocupa a dos terceras partes de los agricultores del país.

Sostuvo que los agricultores familiares son la reserva estratégica humana para el desarrollo del Uruguay agro inteligente. "Y no hay agricultura familiar sin mujeres en el campo, vaya en eso el reconocimiento al rol protagónico que deben tener", enfatizó.

Además, señaló que se publicó el libro "Mujeres rurales: el camino de la igualdad" y se imprimió la "Declaración de las Mujeres Rurales del Uruguay".

En cuanto a las políticas a implementar en el quinquenio, destacó la necesidad de articular políticas públicas entre distintos organismos, comprometerse a crear una institucionalidad a través de un espacio de articulación en todos los ámbitos del Ministerio y capacitar a los técnicos con las perspectivas de análisis socio – económico de género.

 

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Tabaré Aguerre