Imprimir 

9 de marzo, 2010

Plan Ceibal

Uruguay comparte su experiencia con países de la región
Uruguay ofreció a países de América del Norte, América Central, Caribe y América del Sur, compartir su experiencia referida a la aplicación del Plan Ceibal. Los países interesados podrán acceder a las fases de evaluación que se llevan adelante y realizar investigaciones de campo. La experiencia y conocimiento de los recursos humanos uruguayos podrán trasladarse a través de talleres, investigaciones y misiones de observación.

Durante la reunión denominada "Iniciativa para la Prosperidad de las Américas", celebrada recientemente en Costa Rica, y en la cual participaron países de América del Norte, América Central, Caribe y América del Sur, Uruguay ofreció compartir su experiencia de implementación del Plan Ceibal, anunció el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Roberto Conde.

El ofrecimiento a los países interesados consiste en la posibilidad de que vengan a conocer las fases de evaluación que realiza sobre el Plan Ceibal. Además, nuestro país brindará la posibilidad de que se realicen aquí investigaciones de campo sobre la aplicación de este plan de conectividad básica educativa que se realizó en la Enseñanza Primaria.

La experiencia puede ser trasladada a otros países, con el apoyo de organismos regionales o multilaterales, afirmó Conde. En ese sentido, el Banco Interamericano de Desarrollo ofreció su colaboración para los países interesados en estudiar la aplicación del Plan Ceibal e investigar.

La Cancillería es instrumento del Gobierno y de los directores del Programa para ofrecerlo en países de la región.

En San José de Costa Rica, Uruguay fue destacado como ejemplo de avance y muchos participantes manifestaron su interés en el ofrecimiento realizado. Durante el correr de 2010 podrán estar aquí para aprovechar la oportunidad.

La aplicación del Plan depende en gran parte de las capacidades desarrolladas por los recursos humanos que lo aplican. Por ello, será oportuno trasladar las experiencias y conocimientos a través de talleres, investigaciones y misiones de observación.

Finalmente, el Subsecretario de Cancillería manifestó que la próxima conferencia "Iniciativa para la Prosperidad de las Américas" se realizará en marzo de 2011 en Republica Dominicana, siendo Panamá coordinador del grupo temático donde está incluido el Plan Ceibal.

El Gobierno de ese país manifestó su interés en el Plan Ceibal, ya que allí se aplica un programa de conectividad que quieren llevar a la totalidad de los hogares.

 

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar conferencia
 
  Ver video (WMV)
 
  Ver video (Flash)