Imprimir 

11 de marzo, 2010

Asumió Piñera en Chile

Mujica se entrevistó con Piñera y participó de la ceremonia de Transmisión de Mando
El Mandatario se reunió con Sebastián Piñera, hasta entonces presidente electo. Señaló que Uruguay está atento a las demandas de Chile. "Creo que algo podemos aportar para la reconstrucción", subrayó. Luego participó de la solemne ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial de Chile, evento que tuvo lugar en el Congreso Nacional. Finalizada la ceremonia, José Mujica se reunió con el Presidente de Chile y otros mandatarios.

Antes de la Ceremonia de Transmisión de Mando, el Presidente de la República, José Mujica, se reunió con Sebastián Piñera, en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, Residencia en Viña del Mar. En la oportunidad, señaló que Uruguay está atento a las demandas de Chile. "Creo que algo podemos aportar para la reconstrucción", subrayó.

En otro orden, Mújica dijo que Uruguay pretende mejorar las relaciones con Chile en todos los aspectos: "político, social y económico". No obstante, indicó que "hoy no es el día más adecuado" para tratar estos temas.

Posteriormente, participó de la solemne ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial de Chile, evento que tuvo lugar en el Congreso Nacional del citado país.

El Presidente del Senado, Jorge Pizarro, tomó juramento al Presidente Sebastián Piñera. Seguidamente, Pizarro entregó la Banda Presidencial a flamante Presidente, mientras que Michelle Bachelet le colocó la piocha de O'Higgins, símbolo del poder político de la República de Chile.

Posteriormente, el Presidente de Chile tomó juramento a quienes se desempeñarán como sus ministros de Estado.

Finalizada la ceremonia, José Mujica se dirigió al Palacio Presidencial de Cerro Castillo, Viña del Mar, donde mantuvo contacto con otros mandatarios y con el Presidente Sebastián Piñera.

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Palabras del Presidente Mujica
 
  Encuentro de los Presidentes (WMV)
 
  Encuentro de los Presidentes (Flash)
 
  Saludo Protocolar (WMV)
 
  Saludo Protocolar (WMV)