Imprimir 

12 de marzo, 2010

Visita Oficial a Bolivia

El Presidente José Mujica se dirige a Cochabamba para reunirse con Evo Morales
El Mandatario tiene prevista una intensa agenda en el Estado Plurinacional de Bolivia, donde arribará junto a la Comitiva Oficial a las 21:45 hora uruguaya. En el marco de una serie de reuniones de trabajo, se reunirá el 12 de marzo con su par Evo Morales. A estas horas, el Presidente Mujica viaja rumbo a Cochabamba, tras su visita a la República de Chile, donde acompañó tanto a Michelle Bachelet como al Presidente Piñera.

A su llegada a la ciudad de Cochabamba, el Presidente José Mujica junto a su Comitiva Oficial, será recibido por el Embajador de Uruguay del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Zorilla, donde se le realizará una recepción informal.

Mañana. 12 de marzo, el Mandatario se reunirá con su par de Bolivia, Evo Morales, desde las primeras horas de la mañana, en una reunión de trabajo entre ambas delegaciones. Finalizado el encuentro, ambos Presidentes iniciarán una reunión bilateral, donde posteriormente labrarán la Declaración Conjunta, entre ambos Mandatarios.

Durante el transcurso del día, el Presidente Mujica cumplirá con otras actividades previstas en su agenda.

José Mujica dejó suelo chileno tras su presencia en la ceremonia de cambio de mando, producido en la República de Chile, donde Sebastián Piñera asumió como nuevo Presidente. Además, Mujica tuvo oportunidad de reunirse con la ahora Ex Presidenta de Chile, Michelle Baachelet en el Palacio de la Moneda, en las horas previas a la ceremonia oficial de traspaso.

También mantuvo un encuentro con la colectividad de uruguayos que residen en Chile.