Imprimir 

12 de marzo, 2010

Ceremonia de Asunción

Inicia nuevo ciclo de compromiso y desafíos para los funcionarios públicos de la CGN
El Ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, expresó en la ceremonia de asunción de la Directora de la Contaduría General de la Nación, que esa Unidad Ejecutora se ha distinguido por la calidad humana y profesional de las personas que allí trabajan. Asimismo, manifestó que "cuando parece que están muy lejos del diseño de la política financiera y económica, la CGN es su sistema circulatorio ".

El Ministro Lorenzo agradeció a los funcionarios de la CGN lo "hecho" e instó a "seguir comprometidos con la tarea para que eso siga siendo, una seña de identidad de esta casa".

En este sentido, señaló que el nuevo ciclo que comienza debe estar marcado necesariamente por la transformación y adecuación de la Unidad Ejecutora a las exigencias de las nuevas realidades de la gestión financiera del Estado.

El Ministro declaró que la persona para dirigir ese proceso de transformación, pautada por exigencias y desafíos tecnológicos, cambios en los procesos, adecuaciones de nuestras formas de trabajo, es Laura Remersaro.

Por su parte, la nueva Directora expresó en su alocución que "con el peso de la historia, con la fuerza del presente y con el convencimiento del futuro, me sumo a este proyecto diario de ser mejores".

La Directora Remersaro apeló a la historia de la Institución, destacando que "esta Unidad Ejecutora, centenaria, hizo parte de la historia y tradición del país casi desde la Independencia, historia construida en generaciones de funcionarios que forjaron el lugar que la CGN tiene en la Administración Central".

Apeló a renovar el compromiso con la tarea diaria: "somos funcionarios públicos pero por encima de todo somos servidores públicos, esa actitud y postura frente a las tareas no solo debemos declararla sino también ejercerla, y día a día demostrarla".

Asimismo, subrayó "hay que rescatar la identidad de ser servidores públicos, que es una mística que no hay que perder, por lo tanto, lo primero empieza por renovar las energías con las cuales uno viene a trabajar".

Remersaro informó que, hacia la interna de la CGN van a priorizar en la revisión de procedimientos, agilización, transparencia y cumplimiento de plazos para acortarlos, siendo los tres pilares básicos el tema del presupuesto, la contabilidad y sistema presupuestario.

Definió a la CGN como un pulmón que tiene la Administración Central por donde pasan todos los presupuestos, la rendición de cuentas y la contabilidad central, y donde hay aproximadamente 200 Unidades Ejecutoras por donde pasan procedimientos como la apertura de créditos, los refuerzos o trasposiciones de rubros así como las contrataciones.

El servicio más directo a la ciudadanía es el Sistema de Garantía de Alquileres con un promedio diario de 50 atenciones como contratos nuevos, renovaciones, desalojos.

En el acto estuvieron presentes también el Subsecretario de Economía y Finanzas, Pedro Buonomo y el Director General de Secretaría, Pedro Apezteguía.

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Laura Remersaro
 
  Fernando Lorenzo