Imprimir 

12 de marzo, 2010

Seguridad y Calidad de vida

BPS e IMM invierten más de 400 mil dólares en remodelación de la Plaza "Lorenzo Carnelli"
Luego de un año de trabajo, el Banco de Previsión Social y la Intendencia Municipal de Montevideo inauguraron la plaza "Lorenzo Carnelli". El espacio público, que se encuentra frente a la sede central del BPS, posee un estacionamiento, mejoras en los accesos para los jubilados y pensionistas, un jardín botánico y juegos infantiles. Contará con vigilancia y será un ámbito de recreación y cultura.

Con la presencia de la Intendente Municipal de Montevideo (IMM), Hyara Rodríguez, el Presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Ernesto Murro, y miembros de la sociedad civil, se reinauguró el espacio público que se encuentra frente a la sede del BPS. La nueva plaza "Lorenzo Carnelli" contó con una inversión de 400 mil dólares por parte de la IMM y tendrá el mantenimiento por 5 mil dólares a cargo del BPS.

Ocho trabajadores fueron reinsertados en el ámbito laboral, pues a partir de hoy la plaza Carnelli contará con vigilancia permanente. La administración del espacio está a cargo de la Asociación Cristiana de Jóvenes, cuya sede se encuentra frente a la nueva plaza. El servicio de seguridad patrullará tanto la remozada plaza como los alrededores de la esquina de Fernández Crespo y Colonia, tal como aseguró el Presidente del BPS, Ernesto Murro.

El titular del BPS también sostuvo que la plaza Carnelli será un espacio recreativo y cultural. Lo fue desde el primer día, pues la cuerda de tambores "Sarabanda" nos acompañó en la inauguración, relató. Pero además dijo que en breve se llamará a concursar por un premio en pintura, orientado a los niños, jóvenes y artistas de la zona, para que decoren los murales del espacio. El objetivo es transformar esto en un centro de exposiciones y actividades culturales, concluyó Murro.

La plazoleta tiene suma importancia para el BPS, afirmó su Presidente. La gran mayoría del público que transita la misma, son ciudadanos que se acercan a nuestras oficinas. Por eso, nos interesa contribuir en pos de la calidad de las personas, tanto fuera como dentro de la sede, señaló. En ese aspecto, recordó las remodelaciones efectuadas en los últimos cinco años.

Eliminamos mostradores, nos acercamos al público con un nuevo sistema de atención, mejoramos las esperas, nos preocupamos por la seguridad, los accesos, etc.; esto es parte de la meta hacia una mejor calidad en el acceso a los servicios públicos, porque esto también es mejorar la calidad de vida de los uruguayos. Por eso colaboramos con la IMM en la remodelación de la plaza.

Lorenzo Carnelli fue un destacado parlamentario que actuó a principios del Siglo XX. Fue diputado por Montevideo en 1913 y por Durazno en 1917. Se desempeñó como Constituyente en 1916 y durante los tres años posteriores. Además, en 1921 integró el directorio de la Caja de Jubilaciones. Como legislador, redactó las leyes de creación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, de trabajo nocturno, vivienda decorosa, prevención de accidentes, descanso semanal, licencia obligatoria y salario vacacional.