Imprimir 

14 de marzo, 2010

José Mujica en Santa Cruz

Tenemos un país en el que vale la pena vivir, soñar, reproducirse y morir
El Presidente de la República se reunió con uruguayos residentes en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Dijo que uno de los objetivos que se propone el Gobierno es eliminar la indigencia, que alcanza a 50.000 uruguayos. En cuanto a los desafíos en materia educativa, reiteró la necesidad de llevar la educación terciaria al interior del país. Señaló que la catástrofe ocurrida en Chile nos hace ver el paisito que tenemos".

Antes de partir a Montevideo, el Presidente de la República, José Mujica, se reunió con uruguayos residentes en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

Mujica detalló a los compatriotas algunos de los objetivos que se propone el Gobierno. En tal sentido, se refirió al combate a la pobreza, a los desafíos en materia educativa y algunas ideas para el futuro. Planteó una visión optimista, aunque "sin dar manija".

"Estamos comprometidos a eliminar a la indigencia y a reducir la pobreza a la mitad", sostuvo el Mandatario. Dijo que quedan 50.000 uruguayos por sacar de la indigencia.

En cuanto a los desafíos en materia educativa, reiteró la necesidad de llevar la educación terciaria al interior del país. "Necesitamos una educación que se haga cargo del país", puntualizó. Sostuvo que hay que formar gente con cabeza clara. "Pretendemos que la gente tenga capacidad para desenvolverse en el mundo que va a venir", subrayó.

Finalmente, dijo que la catástrofe ocurrida en Chile, nos hace ver "el paisito que tenemos". "Es un país en que vale la pena vivir, soñar, reproducirse y morir", enfatizó.

 
   
 
  Ver fotografías