Imprimir 

15 de marzo, 2010

Ministro Lorenzo

Segunda Terminal de Contenedores se beneficiará de tratamiento tributario preferencial
Concluida la reunión del Gabinete Productivo, en Torre Ejecutiva, el Ministro de Economía, Fernando Lorenzo, informó que se acordó con el Presidente José Mujica, dictar un Decreto que establece que las inversiones a realizar en el proyecto de la segunda Terminal de Contenedores, se beneficiarán de los tratamientos tributarios preferenciales que establece la Ley de Promoción de Inversiones y su Decreto reglamentario del 2007.

“Lo que estamos diciendo -puntualizó el Ministro Lorenzo- es que las inversiones realizadas en el marco de la segunda Terminal de Contenedores podrán acogerse a los beneficios tributarios que prevé el Decreto número 455; al marco general que ofrece el mismo. No se menciona ninguno en particular sino el conjunto de instrumentos que están allí y que refieren al apoyo del proceso de inversiones en el país”.

En otro orden, el Jerarca fue consultado acerca del trascendido sobre los índices de pobreza que habrían bajado durante el año 2009. El Ministro Lorenzo respondió que desde su Cartera se trabaja con estimaciones preliminares a partir de la información que provee la Encuesta de Hogares del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) correspondiente al año 2009.

 “Hasta que no se tengan los micro datos completos estas estimaciones preliminares no dejan de ser eso, estimaciones preliminares que muestran que el país ha registrado durante el año 2009 no solo crecimiento económico, sino que el mismo ha tenido la capacidad de contribuir  a objetivos sociales importantes y distributivos, tales como la reducción de la pobreza, la reducción de la indigencia y las mejoras en los indicadores de desigualdad  del ingreso”, aclaró.

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar conferencia
 
  Reunión
Ver video
 
  Conferencia
Ver video