Imprimir 

16 de marzo, 2010

Santa Bernardina

El Presidente llega a Durazno para dirigir un mensaje a las Fuerzas Armadas
En un hecho sin precedentes, el Presidente de la República, José Mujica visitará la Brigada Aérea Nº 2 de Durazno, con el objetivo de dirigir un mensaje a los altos mandos de las tres Fuerzas Armadas. Previamente mantendrá una reunión privada con los comandantes en jefe. El Mandatario no realizará declaraciones luego del encuentro y serían los propios oficiales quienes darían testimonio público de los términos conversados.

El Presidente José Mujica, arribará sobre las 12 horas al Regimiento de Caballería Brindado Nº2, Teniente Pablo Galarza. Allí mantendrá una reunión privada con los tres comandantes en jefe para luego trasladarse a la Brigada Aérea Nº 2, donde dirigirá un mensaje a los altos mandos de las Fuerzas Armadas y a las jerarquías de conducción y mando de la estructura orgánica de cada fuerza. 

En el acto estarán presentes el ministro de Defensa Nacional (I), Gabriel Castellá y los directores de dicho Ministerio. En la línea de saludo estarán presentes generales, brigadieres, almirantes de las Fuerzas Armadas. Asimismo, estarán también el Intendente de Durazno, Domingo Relli, el Jefe de Policía del Departamento, Com. Insp. Juan García y la Presidenta de la Junta Departamental de Durazno, Elsa Casas, quienes se retirarán antes del mensaje del Mandatario. 

Tras el mensaje del Presidente José Mujica, un Sub Oficial mayor de cada Fuerza, saludará al Mandatario y le entregará un presente institucional. 

A continuación se realizará un almuerzo ofrecido por el Comandante de la Brigada Área Nº2, Coronel Aviador Sergio González, quien entregará a Mujica un obsequio institucional como testimonio de su visita.

No está previsto que el Mandatario efectúe declaración alguna acerca de este encuentro, en tanto que seguramente serán los propios oficiales los encargados de dar cuenta de los términos conversados.