Imprimir 

16 de marzo, 2010

Desarrollo productivo

INIA Tacuarembó es una oportunidad para descentralizar la inteligencia y el conocimiento
El Presidente de la República, José Mujica, expresó algunos conceptos sobre la descentralización y el desarrollo en la sede del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria en Tacuarembó. Para el Mandatario, estas acciones abren oportunidades para descentralizar la inteligencia por la vía de los hechos. INIA y la Facultad de Agronomía rompieron los comportamientos estándares, por lo que fueron felicitados calurosamente.

José Mujica recorrió las instalaciones de INIA Tacuarembó durante la tarde. En una breve oratoria, destacó que los pequeños pasos dados por los técnicos agrónomos, son "costoso, lentos, porque en este país para todo nos tomamos tiempo". Pero no obstante nos vamos incorporando a los tiempos que van a venir.

En ese marco destacó como importante lo que el interior está realizando. En definitiva, dijo, esto abre oportunidades para descentralizar la inteligencia por la vía de los hechos. "Hemos centralizado todo en Montevideo y después exportando inteligencia, ya que buena parte de ese capital, anda por el mundo."

Agradeció y felicitó al INIA y a la Facultad de Agronomía porque rompieron los comportamientos estándar y salieron de la estructura institucional. También agradeció al INAC, pues aportó parte sustantiva a la implementación de la carrera de tecnólogo cárnico y a los intereses de la carne en general. Afirmó que ésta es una opción para encontrarnos con nosotros mismos y con una actitud comprometida.

 
   
 
  Ver fotografías
 
  José Mujica
 
  Ver video