Imprimir 

17 de marzo, 2010

Inauguración del CUDIM

Fruto de la unión nacional y de la confianza en el futuro del Uruguay
El Rector de la Universidad de la Republica, Rodrigo Arocena, expresó que la inauguración del Centro Uruguayo de Imagenología Molecular simboliza la confianza en nuestro propio país y la unidad lograda en pos de un objetivo común. Por su parte, el Director del Centro, Henry Engler, anunció la colaboración a nivel nacional que prestará el mismo, así como a nivel regional.

El Rector de la Universidad de la Republica, Rodrigo Arocena, expresó que por primera vez en más de medio siglo cunde en nuestro país la esperanza, de norte a sur y de este a oeste. Los jóvenes que llegan a la Universidad lo hacen en sintonía con la hora que vive nuestro país, aseguró.

Es la hora del desarrollo integral, de pensar a largo plazo. Eso requiere una estrategia astuta y tenaz, de pequeño país que encuentra su rumbo en un mundo complicado, manifestó, en oportunidad de participar de la inauguración del Centro Uruguayo de Imagenología Molecular.

Este Centro de excelencia simboliza la confianza del país y la unidad incluso antes de esta hora, a través de quienes contribuyeron a crearlo. El CUDIM es el fruto de la unión nacional, de la confianza en el futuro. En el Uruguay vivimos décadas sin confianza en el futuro. Ese es el gran cambio, sintetizó.

La iniciativa también es ejemplo de colaboración dentro y fuera de fronteras. Esta es la hora con la que soñamos. El CUDIM representa al Uruguay de hoy y del futuro, finalizó expresando Arocena.

El Director del Centro Uruguayo de Imagenología Molecular, Henry Engler, manifestó su confianza de que el Centro funcione como catalizador de investigaciones dentro de los más variados campos científicos.

"De nosotros dependerá usar de la mejor manera posible las formidables herramientas con que nuestro país cuenta hoy. Que esta apertura sea el primer paso para la creación de una red nacional multidisciplinaria que nos permita acceder a niveles científicos antes no imaginados.

La colaboración de investigadores y centros de salud de todo el país será el primer paso, que lleve a la colaboración con los hermanos de la técnica en Brasil, Argentina, Chile, guiados por emulación.

Queremos comenzar a formar una familia latinoamericana, también con los hermanos mexicanos, que se ha puesto a la punta de la técnica en América Central, y viene a exponer a Uruguay sus avances en estos días", añadió.

Asimismo, Engler llamó a contribuir activamente para que los países latinoamericanos tengan acceso a esta técnica.

 
   
 
  Ver fotografías
 
  Henry Engler
 
  Rodrigo Arocena
 
  Ver video